Categorías: Grado

Regresa ‘Grau, villa y alfoz’

El número 6 de la revista cultural local será presentado en la Casa de Cultura el viernes 27 de enero

La Voz del Cubia / Grado

El próximo viernes 27 de enero se presenta el número 6 de la revista cultural de ámbito local ‘Grado-Grau, villa y alfoz’. Será a las 19,30 horas en la Casa de la Cultura de la villa moscona. Intervendrán en el acto Manuel Fernández de la Cera y Alicia García Fernández y se obsequiará con un ejemplar a todos los asistentes. La revista incluye ponencias de las Jornadas de Estudios Locales y otros artículos de temas locales.


En concreto en este nuevo número se incluyen los siguientes artículos: «Bolos y emigración» Manuel Fernández de la Cera (exConsejero del Principado y exPresidente del Consejo de Comunidades Asturianas, «Mitoloxía del conceyu Grau» de Alberto Álvarez Peña (Etnógrafo e ilustrador), «Arqueología urbana de la villa de Grado» de Alicia García Fernández (Arqueóloga),»Vega de Anzo: notas para la historia de una aldea» de Guillermo Fernández Ortiz (historiador, Universidad de Oviedo.

El acto está organizado por el Museo Etnográfico de Grau y el Círculo de Estudios Pramarenses y patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Grado y la Consejería de Educación y Cultura del Principado.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Nace en Santo Adriano la Asociación de Vecinos de Tuñón y Parroquia

La nueva entidad celebrará una jornada del bollo y la botella de vino el próximo…

hace % días

La vivienda se dispara en la comarca

Los Valles del Oso, Trubia y Grado lideran el incremento de los precios en los…

hace % días

Un podcast grabado por escolares moscones recuperará historias del mercado

La grabación, en directo, se hará el martes, 19 de mayo, en el auditorio, de…

hace % días

Jakai Bonesteele gana el concurso de dibujo escolar del certamen de ganado «Valles del Oso»

El Ayuntamiento mantuvo la competición escolar pese a la suspensión del encuentro por la dermatosis…

hace % días

Belmonte celebra hoy San Isidro sin Subasta de la Ramera

La normativa autonómica por la dermatosis nodular restringe el sorteo de ganado, pero sí habrá…

hace % días

Grau organiza una visita guiada al Museo de Bellas Artes de Asturias

La actividad está programada para el miércoles, día 27, con un recorrido de la mano…

hace % días