La presidenta del Club de Guisanderas de Asturias dará el martes el pistoletazo de salida para la cita gastronómica, que se celebrará en seis restaurantes del concejo del 3 al 5 de febrero

Esther Martínez/Las Regueras
La presidenta del Club de Guisanderas de Asturias, Amada Álvarez, será la pregonera de la XVII edición de las Jornadas Gastronómicas del Pote y el Pitu de Caleya, que organiza la Asociación de Hosteleros de Las Regueras, que preside Fernando Álvarez, y que se celebrarán el primer fin de semana de febrero. Esta cita gastronómica lleva celebrándose desde el año 2000 y en ella participan seis restaurantes del concejo: La Cabaña de Conce, El Tendejón de Fernando, El Quexu, La Manduca, Bar Tienda Casa Dylsia y Casa Florinda. Los días 3, 4 y 5 de febrero se podrá desgustar, al precio de veinte euros, un menñu especial compuesto por pote asturiano, pitu de caleya, postres caseros, vino y café.
El pregón y presentación de las jornadas se celebrará el martes día 31 en las Termas Romanas de Valduno, al lado de la iglesia de Santa Eulalia, a las cinco de la tarde y al finalizar la Asociación de Hosteleros de Las Regueras invitará a un pincheo en Casa Dylsia. Amada Alvarez, presidenta las Guisanderas, una asociación de la que forman parte cuarenta y dos cocineras empeñadas en preservar la gastronomía asturiana, se muestra encantada de ser la elegida para este pregón y considera que es un “extraordinario modo de promocionar el concejo y la cocina local». Porque Amada es una convencida de que «el secreto de la cocina del futuro está en las recetas del pasado».
Deja un comentario