Categorías: Grado

[Las recetas de Be] Pollo a la buena mujer

Por Belén GARCÍA SUÁREZ

La buena mujer es una guarnición clásica para aves de la cocina francesa. Una salsa a la que el champiñón y el pan frito se añaden casi en el último momento. Al final he conseguido ponerme a leer el libro que el año anterior me trajeron Sus Majestades los Reyes, «El libro de Julia Child» sobre la cocina francesa. La verdad que el nombre no parece muy francés. En cambio la combinación de ingredientes es de lo más normal: patatas, cebolla, champiñones y pan. Ingredientes fácilmente  reconocibles y casi se podría decir que los tenemos por casa de manera habitual. La verdad es que cuando leí el nombre me sonaba más a plato regional, mal podía imaginar que era una receta francesa, que parecen llenas de sofisticación. Pues nada más lejos de mis pensamientos. Es una receta fácil, sencilla de hacer y sobre todo, queda de lo más sabrosa. Es una receta como todas las hechas con pollo que salen muy a cuenta y un plato completo donde la guarnición va incluida.


Ingredientes:
700 gr de pollo
400 gr de champiñones
12 cebollitas francesas
2 patatas
100 gr de beicon
1/2 vaso de vino blanco
1 vaso de caldo de pollo
3 rebanadas de pan
perejil picado
aceite de oliva
sal
pimienta
  1. Limpiamos el pollo, retiramos las partes más grasas y lo troceamos.
  2. Salpimentamos y lo salteamos en una sartén con un fondo de aceite hasta que esté doradito.
  3. Troceamos el beicon en daditos y añádelos junto con las cebollitas peladas.
  4. Regamos con el vino y cocemos hasta que se evapore el alcohol.
  5. Añadimos el caldo caliente y proseguimos la cocción unos 2 minutos mas removiendo de vez en cuando.
  6. Pelamos las patatas, las lavamos y secamos.
  7. Con ayuda de una cuchara vaciadora, sacamos bolitas de patata y las doramos en una sartén con un poco de aceite. Las escurrimos y agregamos al pollo.
  8. Limpiamos los champiñones, lavándolos y secándolos.
  9. Los cortamos en cuartos, salteamos también en un poco de aceite hasta que se evapore el agua que sueltan y los agregamos al guiso.
  10. Rectificamos de sal y cocemos 3 minutos..
  11. Partimos el pan den dados y freímos en aceite.
  12. Servimos el pollo con los costrones y espolvoreado con perejil.
Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días