Redacción/Santo Adriano
Proaza se prepara para su feria ganadera más importante, y una de las citas históricas de referencia de la Cornisa Cantábrica, la feria de La Candela, que se celebra por San Blas. Oficialmente es el día 2 de febrero, pero ganaderos, tratantes y vendedores de venta ambulante comenzarán a llegar mañana sobre el mediodía. Así lo espera el alcalde, Ramón Fernández, que destaca que el tiempo es importante para la feria ganadera. «Con lluvia la cosa baja bastante, esperamos que el tiempo se mantenga», En ediciones anteriores, la feria pudo rondar el millar de cabezas de ganado, aunque la asistencia baja mucho con la lluvia, destaca el regidor de Proaza.
Tradicionalmente, la feria revolucionaba el concejo, ya que muchos bares de la villa quedaban abiertos toda la noche, para atender a los visitantes, una tradición que el alcalde espera que se mantenga también este año. Se espera la presencia de ganaderos no solo de Asturias sino también de Castilla y León, Galicia y Cantabria.
La feria de San Blas es una de las más antigua del concejo. El resto han ido desapareciendo casi todas. La de Las Candelas, sin embargo, crece año a año y sirve de referencia para marcar los precios de la temporada.
El montañero, que cayó en la sierra de Caranga, fue estabilizado por el médico rescatador…
El debate sobre la regulación del uso de dispositivos adictivos recuerda a los tiempos en…
Las empresas tienen hasta el 10 de marzo para presentar ofertas al concurso, para mejorar…
La comunidad escolar hace un llamamiento a los vecinos que puedan tener fotos del centro…
El Grupo Valle del Ese-Entrecabos aprobó las subvenciones a empresas y emprendedores, en un contexto…
Los vecinos muestran su enfado por la falta de respuesta de Aqualia Latores Redacción /…