Esther Martínez/Candamo
El ciclista candamín Jaime Vega Espina (San Román 1995), que ha estado concentrado con la selección española de ciclismo en pista en Palma de Mallorca del 9 al 20 de enero, ha sido seleccionado para los campeonatos de Europa sub-23 que se celebraran el próximo mes de julio en Anadia ( Portugal).
Vega ha sido distinguido en diciembre con el galardón “Mejor deportista masculino en la “Gala del Deporte Moscon 2016”, debido a que su escuela “Segurvital Cueva de Candamo” tiene su sede en la villa de Grado y actualmente es quien se ocupa de su licencia federativa. Y también ha recibido galardón de la Federación Asturiana de Ciclismo en la Gala de este deporte celebrada en noviembre en Cabranes.
El pasado año ha sido el mejor en el campeonato de España de velocidad en pista y ha conseguido tres medallas de bronce en las categorías de keirin, kilómetro y velocidad por equipos. En 2013 ya había ganado cuatro campeonatos de España en distintas categorías; keirin, equipos, kilómetro e individual, lo que le llevó a ser reconocido como mejor “Deportista junior de España”. A partir de aquí traslado su residencia a Pamplona para competir con el equipo “Reyno de Navarra”durante un tiempo.
Jaime Vega espera que este sea un año importante para su trayectoria deportiva, sin olvidar sus estudios de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Oviedo. Siempre se muestra orgulloso de todos sus patrocinadores pero se muestra especialmente satisfecho de apoyo que recibe del Ayuntamiento de Candamo.
Los interesados deben acudir hoy frente al centro de salud en horario de 16,00 a…
La muestra, que podrá visitarse hasta el 28 de febrero, ilustra el proceso de la…
La junta de gobierno local dio luz verde a las cuentas, con 4 millones para…
Tendrá lugar el día 28 de febrero en el conocido museo, con un concurso de…
La entrega gratuita de trampas y atrayente empieza este domingo, 22 de febrero, en el…
Esta semana se firmó el acta de replanteo, que marca el inicio de las obras,…