Publicado el: 05 Feb 2017

Un puerto cerrado, y cadenas en otros tres por las nevadas

El Alto de la Farrapona permanece cortado, y son obligatorias las cadenas en Ventana, San Lorenzo y La Cobertoria, además de en carreteras de Somiedo, Teverga y Quirós

La comarca registró incidentes sin víctimas: caída de árboles y ramas, de cableado eléctrico y argayos

Valle del Lago, hoy por la mañana

Redacción/Grado

A los fuertes vientos y los fenómenos costeros, se ha unido la nieve, que afecta especialmente a los concejos de montaña de la comarca del Camín Real de la Mesa. A primera hora de la tarde, la nieve obligó a cerrar al tráfico el Alto de la Farrapona, en Somiedo, mientras que cinco carreteras y tres puertos requieren el uso de cadenas. Es obligatorio el uso de cadenas en dos carreteras de Quirós (de Santa Marina a Lindes, y la de Las Llanas), dos en Teverga (la que une San Martín con La Riera, y la de Entrago-Taja) y una en Somiedo (la que va a Saliencia desde la central de La Malva). Además, hay que usar cadenas en el puerto Ventana (Teverga), Alto de San Lorenzo (Somiedo) y Alto de La Cobertoria (Quirós).
El viento y el temporal ha ocasionado incidencias que según el Servicio de Emergencias del Principado en principio no son graves y no han supuesto daños personales. Ha habido árboles caídos, cableado eléctrico o telefónico afectado, y algún argayo, como el que se registró en la carretera a Salcedo, en Quirós. En Grado, el temporal de viento arrancó una barandilla de una ventana, sin causar daños, mientras que en Trubia los bomberos retiraron un árbol de la Senda Verde, entre Caces y Trubia, entre otras incidencias.

Un argayo en la carretera a Salcedo, en Quirós

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene para los tres concejos de la Cordillera el nivel de riesgo alto, por nevadas y vientos, una alerta que ha levantado para el resto de los municipios de la Comarca, y que sólo se mantiene en la zona oriental, y en la costa, por fenómenos costeros. Mañana está prevista una mejoría, aunque las predicciones dan un nuevo empeoramiento para el martes.

Deje su comentario

La Voz del Trubia