Publicado el: 06 Feb 2017

Árboles, alumbrado y teléfono, daños del temporal en la comarca

Tenebreo, Las Carangas, Buseco, Lavares y Cotomonteros, en Santo Adriano, estuvieron un día sin luz, tv y teléfono

En La Rodriga (Salas) el río inundó un área recreativa, y hubo varias caídas de postes de luz y árboles, como un de gran porte en Biedes (Las Regueras)

Árbol caído en Biedes (Las Regueras)/Foto de Matías Artime

Redacción/Grado

Nada muy grave pero sí molesto. El temporal que azotó Asturias durante el fin de semana deja tras de sí un reguero de incidentes, caídas de árboles, postes de la luz y cableado, además de algún argayo. Los vecinos de varios pueblos de Santo Adriano (Tenebreo, Las Carangas, Buseco, Lavares y Cotomonteros) estuvieron el viernes sin luz, teléfono ni televisión, y la falta de señal también afectó a Tuñón y Villanueva. La caída de un árbol en la carretera de Tenebreo a La Rodada fue la causa de una avería del alumbrado público en Lavares, Buseco y Villanueva, según informa el Ayuntamiento.

Ejemplar caído en Santo Adriano

En otros concejos, como Las Regueras, hubo también incidencias menores, y en Biedes cayó un árbol de gran porte, sin causar daños. En Candamo, cayó un árbol en Cuero, y en Belmonte se registró un pequeño argayo en Vigaña, que no llegó a cortar la carretera. En Salas, el río se salió en La Rodriga e inundó un área recreativa, mientras que en el entorno de Trubia hubo que retirar un ejemplar que cayó en la Senda Verde, cerca de la antigua plantación de kiwis en la carretera a Caces, mientras que en Grado hubo incidentes también de poca entidad, como el desprendimiento de una barandilla de una ventana, sin daños. En Yernes y Tameza estuvieron sin luz y teléfono el sábado por la mañana. En otros concejos, como Illas y Proaza, no se registraron daños.

La Agencia Estatal de Meteorología ha retirado la alarma de temporal en toda Asturias, aunque vyuelve a activar un nivel menor de riesgo para mañana, por nieve en los concejos de la cordillera Cantábrica.



Deje su comentario

La Voz del Trubia