Categorías: Tevergaz

Teverga deberá pagar 20.000 euros por retirarle la licencia a un taxista

El conductor cobrará por daños y perjuicios 12.000 euros, y el resto se irá en intereses y costas judiciales, estiman fuentes municipales

El caso se remonta al año 2014, cuando el anterior gobierno local concedió y dos meses después anuló una licencia a un particular

Pleno del Ayuntamiento de Teverga

Redacción/Grado

El Ayuntamiento de Teverga deberá pagar finalmente en torno a 20.000 euros por otorgar y dos meses después retirar «sin el debido procedimiento administrativo» una licencia de taxi a un particular. El taxista reclamaba 30.521 euros de daños y perjuicios, y finalmente obtendrá 12.000 euros, a los que hay que sumar las cosas judiciales, que ascienden a 7.000 euros, y los intereses de demora, en torno a 500 euros. El caso se remonta a 2014, cuando el anterior equipo de gobierno, del PSOE, tramitó la polémica licencia, que ha costado ya otros 5.444 euros, por las costas judiciales del pleito en el que se declaró nula la decisión de revocar la licencia de taxi. El taxista estuvo inactivo un año, por lo que reclamó los daños y perjuicios que ahora tendrá que abonar el Consistorio tevergano.

El equipo de gobierno municipal, de IU, informó en el último Pleno del nuevo varapalo a las arcas municipales. «Nos indigna una vez más tener que comunicar otro varapalo judicial y las sucesivas sentencias condenatorias que nos hacen seguir transmitiendo a los vecinos las malas gestiones del anterior equipo de gobierno y que lastrarán una vez más proyectos e inversiones para Teverga», critican desde el equipo de gobierno.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

La Schola Cantorum pregonará las fiestas de Grau, que arrancan mañana con la Comida en la Calle

El nutrido programa de Santiago y Santa Ana se suma a la Feria de Artesanía,…

hace % días

La Red Natural de Asturias estrena dos nuevos itinerarios guiados en Teverga y Valdemurio, en Quirós

Las rutas, sin necesidad de inscripción previa, se ofrecen a vecinos y visitantes los sábados…

hace % días

Un árbol caído corta la AS-15 a la altura de Argancinas (Cangas)

La Plataforma por el Suroccidente denuncia la "vulnerabilidad" de esta carretera y exige una reunión…

hace % días

Tineo advierte: 300 euros por orinar en la calle o no recoger la caca del perro

La alcaldesa, Montse Fernández, ha publicado un bando en la que insta a los vecinos…

hace % días

¿Dónde está la Senda Jovellanos?

Carmen Martínez, PP Belmonte Miranda

hace % días

Belmonte inaugura su nuevo parque infantil y la zona biosaludable

El Ayuntamiento invita a los vecinos al acto, hoy a las 17,00 horas, tras el…

hace % días