Categorías: Gradoz

El Consejo de Salud definirá mañana las prioridades sanitarias

El organismo municipal, en el que participan profesionales, sindicatos, colegios y vecinos, mantiene mañana su segunda reunión, para definir el plan de acción de 2017

Primera reunión del consejo, en noviembre

La Voz del Cubia/Grado

El municipio de Grado marcará mañana sus prioridades en materia sanitaria, durante la segunda reunión del Consejo de Salud, que se celebrará a las 12:30 horas en la sala polivalente de la Casa de la Cultura. Técnicos municipales, profesionales del centro de salud, de los centros educativos, organizaciones sindicales, asociaciones sociales y vecinales, analizarán la situación sanitaria del concejo, incluyendo las deficiencias o necesidades detectadas por cada organización, con el objetivo de detectar «sobre qué áreas es prioritario intervenir  y establecer un plan de acción para este año 2017».
El Consejo, presidido por la concejala de Bienestar Social, Marta Pravia Pavón, se creó en noviembre pasado y tiene entre sus objetivos mejorar la calidad de vida de los vecinos del concejo, a través de la participación ciudadana.

En la primera reunión se creó un grupo de trabajo en salud local, integrado por la asociación cultural y recreativa “Cristo de Rañeces”, la asociación de vecinos de Cañedo, la asociación de jubilados y pensionistas “El Moscón”, Cruz Roja de Grado, el Grupo Montañero Moscón, el AMPA y la asociación por la integración de los discapacitados “Prámaro”, en cuanto a los representantes de la ciudadanía. Como profesionales del ámbito  de la Educación, los directores del colegio Bernardo Gurdiel y del instituto Ramón Areces; como profesionales del ámbito sanitario, el coordinador de Medicina del Centro de Salud de Grado y la enfermera de pediatría; representantes de Consejo Municipal de la Infancia, con la presencia de la educadora social, y del Consejo Municipal de Cultura, a través de la asociación cultural “Valentín Andrés”, además de representantes de los sindicatos CC OO, UGT y SIPLA. La coordinación de este nuevo consejo se llevará a cabo desde el área de Salud y Bienestar Social del Ayuntamiento de Grado.

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días