La polémica convocatoria de San Valentín, cuestionada por asociaciones feministas, recibió 47 propuestas de varios concejos de Asturias
Redacción/Salas
«Tienes arte en los andares imposible de imitar y dulzura en tu mirada con poder de enamorar». Con este breve poema Manuel Pérez Díaz, un vecino de Mallecina de 69 años, ha resultado ganador del concurso de piropos organizado por el Ayuntamiento de Salas con motivo de la fiesta de San Valentín. El concurso se situó en el centro de la polémica tras las denuncias de asociaciones de mujeres, a las que se sumó IU, que considera que fomenta el «acoso callejero». Otro similar, organizado por los comerciantes de Infiesto, fue suspendido ante las críticas.
El Ayuntamiento de Salas decidió mantener la convocatoria, según explica la concejala de Servicios Sociales, Educación y Cultura, Ana Pérez Feito. «Desde el principio defendimos que no era machista, porque participan por igual hombres y mujeres, y no se permiten expresiones groseras o peyorativas, es un concurso que gusta mucho, lamentamos la polémica», asegura.
El jurado ha tenido que elegir entre propuestas llegadas de varios concejos asturianos, como Cudillero, Mieres y Oviedo, aunque la mayor parte son de Salas. «Me gusta tu sonrisa, me gusta tu mirada, me gusta reconocer que de ti estoy enamorada» es el piropo que quedó en segundo lugar, de 47 propuestas que comparan al amado o la amada con la luna y hasta con la pareja de la Guardia Civil, «para estar siempre juntos». La entrega de premios se celebrará el martes, 14 de febrero, día de San Valentín, a las 11 de la mañana en la Casa de Cultura.
Deja un comentario