La obra, dirigida por el ovetense Óliver Díaz y con Giancarlo del Mónaco en la dirección de escena, ha sido el gran éxito de la temporada del Teatro Nacional de la Zarzuela de Madrid
El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, destaca que el festival de teatro lírico incluye este año dos producciones propias, con motivo del 125º aniversario del teatro ovetense

Redacción/Grado
«Las Golondrinas» abre el jueves, a las 20,00 horas, el XXIV Festival de Teatro Lírico, un ciclo que será muy especial, ya que coincide con el 125º aniversario del teatro Campoamor. Así lo destacó ayer el concejal de Cultura de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, que señaló que el festival incluye cinco zarzuelas, «de las que dos son producciones propias y una de ellas, ‘Maharajá’, estreno absoluto, con la que se cerrará la temporada en junio». El edil ovetense hizo estas declaraciones en la presentación de una obra que se representará el jueves y el sábado, bajo la dirección del ovetense Óliver Díaz y con Giancarlo del Mónaco en la dirección de escena. El director del festival, Cosme Marina, explicó que «Las Golondrinas» también fue el título escogido por el Teatro de la Zarzuela de Madrid para inaugurar, el pasado mes de octubre, su temporada lírica. En este sentido, Marina subrayó el éxito cosechado por esta producción, «uno de los grandísimos éxitos del otoño en Madrid» y que ha supuesto el debut oficial en la dirección musical del ovetense Óliver Díaz «con un trabajo sensacional, reconocido por la crítica especializada y por el público».
El director del Festival también subrayó la calidad escénica de la obra así como el reparto «de primer nivel, con algunos de los mejores cantantes de los circuitos líricos de ópera y zarzuela» por lo que aseguró que el éxito de la producción en Madrid «no fue casual».Por último, el director Óliver Díaz confesó su «doble felicidad, como ovetense y como director musical» y aseguró que están dando el «125 por ciento» en esta obra y explicó que pese a ser «poco conocida por el gran público» tuvo una «espléndida acogida por parte del público».
El concejal de Cultura y presidente de la Fundación Municipal alabó la iniciativa «Boal se va a la zarzuela», impulsada por la Sociedad de Amigos de Boal y que supondrá que vecinos de este pueblo del Occidente asturiano viajen el próximo 1 de abril a Oviedo a disfrutar de la zarzuela «Doña Francisquita».
Deja un comentario