Un grupo de vacas pastan en un terreno de la región.
Redacción / Grado
Los ganaderos asturianos tendrán que pagar cerca de un millón de euros debido al Coeficiente de Admisibilidad de Pastos (CAP) después de la corrección financiera que la Comisión Europea ha aplicado a España y que asciende a 262,88 millones de euros, de acuerdo con las cifras aportadas por el Consejo de Ministros europeos del pasado 17 de febrero.
La corrección afecta Asturias, una de las Comunidades que no aplicaron el Coeficiente de Pastos (CAP) en el período 2009-2013. En ese periodo gobernaron tres presidentes: Vicente Álvarez Areces (PSOE), Francisco Álvarez-Cascos (Foro Asturias) y Javier Fernández (PSOE) La multa se repercute sobre los ganaderos y a Asturias le corresponden 831.440 euros.
La Unión Europea sanciona así a España por no haber declarado correctamente la superficie de pasto admisible por hectárea. En algunas comunidades ya se están preparando demandas contra esta decisión por parte de asociaciones de ganaderos al considerar que se trata de una negligencia de los políticos que gobernaron en el citado periodo
Según la Unión Europea había que haber descontado la superficie de arboleda de dichas hectáreas, labor que hicieron algunas comunidades como País Vasco, Cataluña, Navarra, Aragón, Baleares y Canarias, pero no Asturias. Se prevén importantes movilizaciones en el sector contra esta drástica sanción.
El martes 17 entre las 18:30 y las 19:00 h. saldrá por segundo año consecutivo…
El certamen se celebrará el 25 de abril con categoría para caballos de pasto y…
CALEYANDO ENTRE COTOYES - Por Marcos ÁLVAREZ El edificio, entre maleza y arruinado, fue levantado…
El empinado bosque sobre el tramo de carretera entre Grado y Oviedo lleva años siendo…
El presidente asturiano compartió experiencias con la Asociación de Mujeres Campesinas y las premiadas de…