IU había renunciado a la cesión, que gestionó en su día el anterior alcalde Antonio Rey, para evitar sus elevados costes de mantenimiento

F. Romero / Grado
Varapalo del Ministerio de Fomento al Ayuntamiento de Grado, que tendrá que asumir la titularidad de la N-634 a su paso por la villa moscona. Una situación que le resultará cara a la administración local, ya que supondrá que tenga que hacerse cargo de todo el tramo. Fomento considera que al haberse convertido en travesía urbana la ley obliga a los ayuntamientos a asumirla.
Con fecha 2 de febrero el Ayuntamiento recibió un escrito del Ministerio de Fomento en contestación a una petición municipal para que se llevaran a cabo obras de mejora en dicha travesía. En la carta el ingeniero jefe de la Demarcación César Fernández-Nespral, aprovecha para recordar al Ayuntamiento que no es posible revocar la solicitud de cesión de la N-634 a su paso por la villa, acuerdo de la Junta de Gobierno actual (IU) que pretendía paralizar otras propuesta de la anterior corporación presidida por Antonio Rey (PP) en la que sí se mostraban favorables a asumir la competencia de la misma.
IU decidió en su día renunciar a esta petición por los elevados costes que iba a tener el mantenimiento de esta vía, muy por encima de las posibilidades económicas actuales del Ayuntamiento. Sin embargo Fomento explica que la Ley 37/2015 de carreteras señala en su artículo 49.1 que las carreteras el Estado » o tramos determinados de ellas se entregarán a los Ayuntamientos respectivos en el momento en que adquieran la condición de vías urbanas». En este sentido Fernández-Nespral dice en su escrito que «la travesía de Grado de la CN-634 ha adquirido la condición de vía urbana al existir una alternativa de mayor capacidad a través de la Autovía A-63, por lo que no es posible revocar la solicitud de cesión, ya que iría en contra de la citada Ley».
Deja un comentario