Redacción/Grado
Podemos reclamará a la Consejería de Sanidad que desglose los datos de incidencia de cáncer, para comprobar si esta enfermedad es más alta en zonas donde hay contaminantes que se consideran factores de riesgo, como el benceno, con altos niveles en Trubia y Avilés.
Así lo anunció hoy la formación morada a través de un comunicado, en el que consideran que «es más que evidente que el benceno, cuyas concentraciones se elevan en puntos de la zona de Trubia o de la comarca de Avilés con bastante frecuencia, es un elemento cancerígeno, por mucho que los responsables del Gobierno de Javier Fernández, tanto de Sanidad como de Medio Ambiente, se empeñen en negarlo. Un hecho que nos parece una burla para la ciudadanía asturiana». Podemos considera que «no se puede continuar con esta deriva irresponsable del “aquí no pasa nada” y de tirar balones fuera. Entendemos que es un problema que debe ser abordado con urgencia y con la máxima transparencia hacia la población y no enviando mensajes contradictorios a la ciudadanía cuando la evidencia científica es rotunda al clasificar como elementos cancerígenos algunos de los contaminantes que saturan el aire que respiramos todos los días».
Podemos destaca que Asturias está «a la cabeza del estado en tasa de cáncer y afecciones respiratorias o cardiovasculares» y reclama datos desglosados por comarcas.
Presidenta de la Asociación Mujeres 'El Orbayu', recibe el galardón como reconocimiento a su trayectoria…
Los interesados deben acudir hoy frente al centro de salud en horario de 16,00 a…
La muestra, que podrá visitarse hasta el 28 de febrero, ilustra el proceso de la…
La junta de gobierno local dio luz verde a las cuentas, con 4 millones para…
Tendrá lugar el día 28 de febrero en el conocido museo, con un concurso de…
La entrega gratuita de trampas y atrayente empieza este domingo, 22 de febrero, en el…