Categorías: Grado

Grado se suma al Día Mundial del Teatro

La temporada dramática moscona arranca el 24 de marzo con una pieza de Andrés Presumido

Un momento de la representación de Presumido

Redacción / Grado

Grado celebra el día Mundial del Teatro con una comedia cuyo argumento trata precisamente sobre los problemas que debe superar un grupo de teatro al poner en escena una obra titulada «Enséñame tu sardina». Nervios, errores, tensiones y enredos personales dificultan que la trama programada avance según lo establecido. El público podrá disfrutar con un amplio reparto de actores encabezado por Chusa Juarros, David Bascarán, Puri Sedano, Adrián Zamanillo, Maxe Guillón, Danny Llaneza, Covadonga Suárez , Antonio Arias , Toña  Goàs  y Álvaro Solano


El viernes 24 de marzo tendrá lugar la obra ¡Esta comedia ye una ruina!, a cargo de Andrés Presumido, en un espectáculo de Casona Teatro inspirada en la obra «Uproar in the House» de A. Marriott y A. Foot. Será a las 19,30 en el salón de actos del IES Ramón Areces. La iniciativa es de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento y la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.


El Día Mundial del Teatro (World Theatre Day) se instauró en 1961 por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI). Se celebra el día 27 de marzo, pero en Grado se adelanta al 24 para hacerlo coincidir con viernes. Además, con esta representación arranca la temporada teatral en Grado, cada mes se pondrá en escena una obra siempre con entrada libre. Las fechas previstas son, además de este próximo 24 de marzo, el 21 de abril, 5 de mayo y 2 de junio, todos ellos «viernes de teatro en Grau»

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Bomberos de Grado y dos helicópteros trabajan en la extinción de un incendio en el desfiladero de Peñaflor

El incendio, que se declaró sobre las 13:00 horas, generó una gran columna de humo…

hace % días

El moscón Borja Gutiérrez Marqués se proclama Campeón del Mundo Universitario de Karate en Brasil

El joven deportista suma un nuevo éxito internacional a su brillante palmarés y culmina un…

hace % días

Belmonte Existe pide al Ayuntamiento que aclare los criterios sobre las autocaravanas

La formación compara la intervención municipal ante 18 familias que pasaron la noche en una…

hace % días

Todo a punto en Candamo para el festival de la Fresa

Medio centenar de expositores y las actuaciones de Picarós y Leirana animarán la tradicional cita…

hace % días

Las Regueras celebra mañana su feria de San Antonio

El monte La Verruga en El Escamplero acoge el encuentro ganadero recuperado hace tres años,…

hace % días

El PSOE moscón pide la dimisión de la concejala de IU detenida en Oviedo

Los socialistas consideran que los sucesos que el sábado pasado concluyeron con la detención de…

hace % días