La Casa de la Cultura de Bárzana acoge esta tarde entre las 18.00 y las 20.00 una charla dentro del ciclo de jornadas informativas municipales sobre osos y cómo actuar ante la presencia de uno. La actividad se completa con otra conferencia en el C.P Virgen de Alba que se celebrará también hoy entre las 13.30 y las 14.30 en las instalaciones del colegio.
Se pretende así llegar al mayor número de colectivos posibles en aras de informar, pero también de debatir aspectos relativos a la conservación de esta especie tan singular e importante dentro del patrimonio natural asturiano y buscando la coexistencia positiva entre los osos y los habitantes del territorio.
En cada jornada informativa se contará con la presencia de especialistas de la Fundación Oso Pardo, la fundación Oso de Asturias y representantes de la Dirección General de Recursos Naturales y se expondrán cuestiones como coexistencia entre osos y humanos, dispositivos del Principado de Asturias para avisar y activar la intervención en los distintos casos que se presenten, normas básicas de comportamiento ante la presencia u observación de osos y aspectos positivos de la presencia de estos animales. A posteriori se abrirá un debate en el que los asistentes podrán compartir sus dudas y preocupaciones y hacer las preguntas que tengan.
Tras las pruebas de ADN a los 61 cuerpos localizados en el enterramiento, y a…
La formación reclama transparencia sobre los criterios de moderación aplicados en un canal institucional Ayuntamiento…
Las construcciones tendrán el nombre del concejo en letras corpóreas de acero y se ubicarán…
Los trabajos, con un presupuesto de cerca de 180.000 euros, afectarán al camino El Sucu-Alto…
El Ayuntamiento de Quirós habilitará un servicio gratuito de autobús entre Bárzana y La Cobertoria…
Cáritas Parroquial y el Ayuntamiento belmontín hacen un llamamiento a la solidaridad de todos los…