Categorías: Trubia

El Carnaval de Trubia va a más

El desfile contó con más disfraces de grupo que nunca, una categoría que ganó la Asociación Cultural con su «Serengueti trubieco»

El «Serengueti trubieco», disfraz ganador por grupos/ Foto Santiago Álvarez

Redacción/Grado

Más grupos que nunca y con más ingenio y destreza en el disfraz. El Carnaval de Trubia va a más, según se dejó sentir en el desfile de ayer, en el que el espectáculo estuvo garantizado. Vikingos con su barco, un circo con jaulas de fieras, un grupo de animados andaluces con toreros y todo, y la Sardina, acompañada por los asistentes a su entierro, hicieron las delicias de los trubiecos, que también disfrutaron de los disfraces individuales, aunque se presentaron menos que el año pasado.

El primer premio en la categoría de grupos mayores de 18 años recayó este año sobre el disfraz «Serengueti trubieco», de la asociación Cultural de Trubia, con massais, animales salvajes y hasta una cabaña. El «tablao» de la Guardería Pinitos y los «Trukingos» compartieron el segundo premio, en un Carnaval en el que los organizadores destacaron la participación de los vecinos de Trubia y tuvieron una especial mención para comercios colaboradores, como el Bodegón de Trubia (que rifó un jamón para recaudar fondos) y la Librería Sotomayor.  Todos disfrutaron de Carnaval cada vez más trabajado, que concluyó con la quema de la sardina bajo un tiempo primaveral. En la organización de la fiesta se implicó el movimiento asociativo del pueblo: la Asociación Cultural, AMPA del colegio de Villar, Las Cuestas, Sofretu, Nocéu, la asociación de Amas de Casa, el Real Juvencia y Vecinos de Trubia.

Quema de la sardina

Un grupo de andaluces
Niños vestidos de emoticonos
Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Salas colocará tres ‘piedras de la memoria’ por sus víctimas del nazismo

El homenaje, que se celebra mañana, recordará con la colocación de 'stolpersteine' a Manuel Martínez…

hace % días

Grau vuelve a ser la capital del Traxe’l País

Claudia Fernández Soto y Celestino Álvarez ganaron el primer premio de un concurso que volvió…

hace % días

El TSJA decidirá este miércoles la indemnización final del ‘caso Trastévere’

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias se pronunciará sobre los recursos presentados contra la…

hace % días

Siñeriz homenajea en Teverga a las mujeres del duro mundo rural del siglo XX

El autor presentó en la Casa de Cultura tevergana su poemario 'De aquellas mujeres, nosotros'…

hace % días

Comerciantes de la comarca aprenden a mejorar sus escaparates

El taller, impartido por la Cámara de Comercio, se celebra hoy en La Cardosa, en…

hace % días

La Escuela Hogar de Cangas será de titularidad municipal

La medida llega tras un acuerdo entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento cangués…

hace % días