Categorías: Salas

Foro lleva al Fiscal las obras del puente de Cornellana por impedir el paso de salmones

Los casquistas denuncian que se ha alterado el cauce del Narcea, lo que compromete el remonte salmonero «en plena época de entradas primaverales»

El diputado Pedro Leal pide medidas cautelares, como la construcción de un canal que permita el paso de los peces

Obras en la N-634 a su paso por Cornellana

Redacción/Grado

Foro Asturias ha denunciado ante la Fiscalía de Medio Ambiente las obras que se están desarrollando en la N-634 a la altura del puente de Cornellana, en Salas. Los casquistas aseguran que los trabajos han modificado el cauce del río, y están ocasionando daños medioambientales, impidiendo el remonte de salmones «en plena época de entradas primaverales». La denuncia ha sido formulada por el diputado Pedro Leal, como apoderado de la formación casquista, y en ella se reclama que se adopten medidas cautelares, «como la construcción de un canal lo suficientemente profundo para que el salmón, las truchas y los reos puedan remontar el río Narcea sin obstáculos». Además, solicita que se aclare quiénes han sido los responsables de la ejecución de los trabajos, que acomete la Demarcación de Carreteras. Foro acusa de negligencia a la Consejería de Medio Ambiente por falta del debido control sobre la ejecución de los trabajos.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días