Categorías: Grado

Dos intoxicados por un incendio en la calle Flórez Estrada, de Grado

Un joven de 30 años y una mujer de 63 tuvieron que ser trasladados al HUCA por inhalación de humo

El fuego se originó en la cocina de la vivienda

Uno de los bomberos, en la cocina donde se originó el fuego

Redacción/Grado

Dos personas, un varón y una mujer, han resultadas afectadas por inhalación de humo en un incendio declarado en una vivienda, en la calle Flórez Estrada 16, en Grado. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) ambos afectados, de 30 y 63 años respectivamente,  han sido trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19:54 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando una cocina. Posteriormente se apuntó que ya no había fuego. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque moscón, que se trasladaron con el vehículo primera salida y la autobomba forestal.

Cuando llegaron al lugar, los bomberos comprobaron que ya no había incendio en la vivienda afectada, pero sí había mucho humo. Con los equipos autónomos de respiración, la dotación procedió con las tareas de ventilación, tanto de la cocina, que resultó dañada por el incendio, como del resto de la casa. Los bomberos también emplearon la cámara de imágenes térmicas para comprobar que no quedase ningún punto caliente.

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

GDELS-Santa Bárbara defiende su posición central en la industria de Defensa

La compañía estima en más de 500 millones de euros la inversión desde 2010 en…

hace % días

Grau da a familias y adolescentes claves para un uso sano de las nuevas tecnologías

Juan García, de 'Crianza Digital', impartirá un taller en el que participará alumnado de los…

hace % días

La Fundación Caja Rural inicia en Grado sus charlas a pequeños negocios del Camino Primitivo

La Casa de Cultura acoge el jueves un taller formativo a pymes sobre redes sociales,…

hace % días

El lobo ya está presente en el 81% del territorio de Asturias

Marcelino Marcos Líndez responde a Vox en la Junta que no habrá controles poblacionales mientras…

hace % días

Tineo prepara su tradicional feria de San José

El recinto ferial de Santa Teresa acoge mañana el evento que contará con más de…

hace % días

Canteli pide a Barbón retomar la variante para sacar los camiones de Trubia

El Principado acepta la petición del Ayuntamiento, que plantea que el proyecto permita liberar terreno…

hace % días