Las alumnas, de Sograndio, de 1 y 3 de la ESO, fueron arrolladas cuando cruzaban frente a la capilla de la fábrica, y trasladadas en UVI móvil al HUCA
Dos jóvenes estudiantes de Sograndio (Oviedo) del instituto Río Trubia, alumnas de 1 y 3 de la ESO, han sido atropelladas a las 8 menos diez de esta mañana frente a la capilla de la Fábrica de Armas. Las dos niñas bajaron del autobús de TUA procedente de Oviedo en la parada de la capilla, y antes de que este se retirara cruzaron la carretera cuando, según fuentes no oficiales, fueron atropelladas por el autobús que hace la línea a Quirós y Teverga, y cuyo conductor estaba visiblemente afectado. Algunos testigos señalaron que el autobús se las encontró de sopetón, dado que el TUA impedía su visibilidad por lo que no pudo reaccionar a tiempo.

Las niñas, cuyo estado se desconoce aunque una parecía estar más grave, fueron trasladadas en dos UVI móviles al HUCA, una vez estabilizadas. El accidente, al que se trasladaron dotaciones de la Policía local de Trubia y de Oviedo (atestados), se ha producido en una zona en la que la asociación de vecinos de Trubia reclama desde hace tiempo un paso de cebra y ha provocado grandes retenciones.

Deja un comentario