Habrá gaiteros, mercado artesanal, y talleres para niños desde las doce de la mañana y sigue el espectáculo de manejo al natural de caballos

Redacción / Grado
Desde las doce de la mañana de hoy Teverga celebra su ‘gran quedada’ en donde «las calles de San Martín de Teverga se llenan para recrear el ambiente festivo», señalan los organizadores de Teverga Turismo. El objetivo, añaden, es que «todo el mundo se eche a la la calle, los que viven ahí, los que van a menudo o los que van de vez en cuando. Se trata de salir por Teverga con los amigos, los primos, los hermanos, los padres, los abuelos o los nietos.., a tomar ese vino, cerveza, sidra, pincho, comida, café, copa…, a charlar, a ver a gente que no vemos hace tiempo.» Para acompañar y amenizar habrá gaiteros, mercado artesanal, talleres para niños y colchonetas hinchables.
Y es que, durante estos días de Semana Santa, la actividad no para en esta localidad de la comarca del Camín Real de la Mesa. Sin ir más lejos, ayer en La Pumariega tuvo lugar un espectáculo de doma a cargo del mexicano Guillón Ramírez. La actividad sobre manejo natural del caballo seguirá hasta el día 16. Guillón es hijo del conocido domador Chico Ramírez, uno de los mejores del mundo.
Además Teverga mantiene estos días la programación de gastronomía, senderismo, turismo activo y visitas culturales.
Deja un comentario