[Necrológica] Fallece Juan Flórez, el último alguacil de Las Regueras

Por Esther MARTÍNEZ

Juan Flórez Fernández, el último alguacil de Las Regueras, el hombre que mejor conocía hasta la última caleya del concejo, el que más kilómetros había realizado notificando penas y alegrías en nombre del Ayuntamiento, ha fallecido esta mañana. Había obtenido su  plaza de funcionario de la Administración local en 1973 y en ella permaneció hasta julio de 2015. En aquella fecha  sus compañeros y toda la corporación municipal le tributaron un homenaje de despedida en el restaurante Casa Edelmiro.

No quedó  ni un domicilio en el concejo al que Juan por un motivo o por otro no hubiera tenido que ir. Licencias de obras, requerimientos, denuncias, impuestos, convocatorias a órganos de gobierno municipal, a mesas electorales, colocación de bandos y un sinfín de labores pasaron por sus manos.

Los tiempos habían cambiado y pasó  sin problema del papel de calco de la vieja Olivetti a las últimas tecnologías. Juan Flórez fue una persona conocida y querida en su tierra, con un sentido del humor típicamente reguerano. Era como él se denominaba “el mejor alguacil de Les Regueres”. Nacido en Valduno, en el pueblo de Valle, donde vivió siempre, bromeaba también llamándose a sí mismo «Juan I de Valle». Juan deja viuda, María Teresa Fernández Pulido, y tres hijos, Juan Luis, Maite y Raquel. El funeral por su descanso se celebrará mañana, viernes, 21 de abril, a las cinco de la tarde en la iglesia de Santa Eulalia de Valduno.

Que la tierra le sea leve.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Deporte y ajedrez, tiran de la Semana Santa moscona

El Seven de Grao atrae otras disciplinas al concejo, el ciclismo, talleres de ajedrez con…

hace % días

Llega “Adventure Hunt Asturias”: una nueva forma de descubrir la Senda del Oso y los pueblos del valle

Santo Adriano ofrece una experiencia tipo búsqueda del tesoro que se realiza con el móvil…

hace % días

Grado da hoy luz verde a un plan de inversiones de más de un millón de euros

La mejora de fachadas y edificios municipales, y la construcción de un puente en El…

hace % días

Dúo dinámico

Luis G. Donate

hace % días

Borja Gutiérrez Marqués, Campeón de España de Kárate Sénior 2026

El karateka moscón también recibió en la 41 Gala del Deporte Asturiano, el galardón a…

hace % días

Éxito de las charlas sobre salud femenina de la farmacéutica de Teverga

Sara Villacampa ofreció en dos jornadas asesoramiento sobre salud cardiovascular y ósea, salud íntima y…

hace % días