Categorías: Trubia

La Fábrica de Armas aún no ha contratado a 13 de los despedidos

El compromiso de readmitir a parte de los 55 despedidos está pendiente de que los juzgados confirmen la retirada de las demandas particulares

El Supremo no ha hecho público aún su decisión sobre el despido colectivo de Santa Bárbara

Una de las concentraciones a la puerta de la factoría

Redacción/Grado

La Fábrica de Armas de Trubia aún no ha contratado a los 13 afectados por el ERE, a los que se comprometió a readmitir hace algo más de un mes. La empresa está a la espera de recibir la confirmación de los juzgados de que los despedidos han retirado las demandas individuales, uno de los requisitos que les exigían para su readmisión. Entre tanto, siguen entrando a trabajar en la fábrica nuevos empleados, la pasada semana ocho, para los talleres de pintura y granalla, según fuentes cercanas a la fábrica. En total, cuando culmine la contratación a parte del colectivo de los despedidos, entrarán a trabajar en esta última tanda 21 personas.

Entre tanto, los afectados por el ERE de 2013 están a la espera de que el Tribunal Supremo haga poública su decisión sobre el despido colectivo, que afectó a trabajadores de todas las factorías de la antigua empresa nacional Santa Bárbara. El Pleno de la Sala de lo social del Supremo se reunió el pasado 19 de abril, peor aún no ha hecho pública su decisión, sobre si anula los despidos o respalda el ERE decretado por la empresa, la multinacional americana General Dynamics.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Indignación en Teverga por los cortes en La Estrechura en pleno verano

"Llevamos tres años de obras para las viseras y cortan la carretera cuando más actividad…

hace % días

La XII edición de EDP DesafíOSOmiedo convierte el suroccidente en capital nacional del Trail Running

Cientos de corredores de 47 provincias españolas y 10 países competirán este sábado 4 de…

hace % días

La Schola Cantorum pregonará las fiestas de Grau, que arrancan mañana con la Comida en la Calle

El nutrido programa de Santiago y Santa Ana se suma a la Feria de Artesanía,…

hace % días

La Red Natural de Asturias estrena dos nuevos itinerarios guiados en Teverga y Valdemurio, en Quirós

Las rutas, sin necesidad de inscripción previa, se ofrecen a vecinos y visitantes los sábados…

hace % días

Un árbol caído corta la AS-15 a la altura de Argancinas (Cangas)

La Plataforma por el Suroccidente denuncia la "vulnerabilidad" de esta carretera y exige una reunión…

hace % días

Tineo advierte: 300 euros por orinar en la calle o no recoger la caca del perro

La alcaldesa, Montse Fernández, ha publicado un bando en la que insta a los vecinos…

hace % días