Categorías: Las Regueras

El cambio en la perrera de Oviedo deja a Las Regueras sin albergue

El Ayuntamiento reguerano tenía un acuerdo con la anterior concesionaria de La Bolgachina para recoger los animales abandonados, que el nuevo contrato no permite

La concejala ovetense Mercedes González, en una visita a la perrera de Oviedo, en una imagen de archivo

Redacción/Grado

Durante más de veinte años, la perrera de Oviedo, en La Bolgachina, estuvo en manos de la Asociación Protectora de Animales y Plantas, que desarrolló una gestión no exenta de polémica. El nuevo equipo de gobierno ovetense ha dado un giro radical a la gestión del albergue de animales, con un nuevo contrato de concesión, obras en las instalaciones y política de «sacrificio cero». El cambio, sin embargo, ha tenido un efecto colateral inesperado: deja a Las Regueras sin albergue al que llevar a los animales abandonados que aparecen en el concejo. Y es que el municipio reguerano tenía un acuerdo directo con la anterior concesionaria de la perrera ovetense, a la que pagaba por cada animal que llevaba a las instalaciones. La alcaldesa de Las Regueras, María Isabel Méndez, se reunió con la concejala de Educación y Salud, Mercedes González, que le confirmó que el nuevo contrato, con la clínica veterinaria Quirós, no permite admitir animales de otros municipios.

«Con el cambio, el convenio anterior quedó en papel mojado. Tenemos un lector de microchip en el Ayuntamiento, y cuando aparece un perro abandonado, si encontramos al dueño, no hay problema. Pero hay animales sin identificación. Hasta ahora los llevábamos a Oviedo, pero ahora con el nuevo contrato no es posible. estamos buscando una solución, hablando con otros municipios del entorno. Son unos ocho o diez animales al año, pero con que haya uno, ya es un problema», señala la alcaldesa de Las Regueras, María Isabel Méndez.

Redacción

Ver comentarios

  • La solución definitiva es que nadie abandone ningún animal.Y se castigue dyramente a quienes pillen haciéndolo.Y que se adopten no que se compren

Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Medio Rural adjudica la repoblación de Sierra Sollera, en Candamo

Forestal Malleza tiene nueve meses para ejecutar los trabajos, con un presupuesto de 113.000 euros

hace % días

Un grupo de jóvenes relanza la Asociación Cultural y Recreativa de Trubia para impulsar la Cabalgata

Isaac Pasantino es el nuevo presidente de la veterana sociedad, con una junta renovada que…

hace % días

La reforma de la secretaría-intervención de Somiedo, sí, pero no así

Josefina Álvarez Portavoz del PP en Somiedo

hace % días

Un tren navideño recorrerá las calles de Grau este fin de semana

Desde mañana, sábado, hasta el lunes, los vecinos y visitantes podrán disfrutar del paseo por…

hace % días

Teverga contratará a un integrador social en prácticas durante un año

El contrato está dirigido a jóvenes menores de 30 años inscritos en el programa de…

hace % días

El moscón Álvaro G. Cañedo lleva su monólogo «Elegía» a Grau

La cita es el 28 de diciembre en el auditorio y a partir de las…

hace % días