Categorías: Las Regueras

Las Regueras sigue frenando la cantera de Ania por incumplir el Plan General

La alcaldesa, Maribel Méndez, informó esta mañana a los vecinos del estado de la tramitación

El Ayuntamiento rechaza el tráfico pesado por El Escamplero y por Ania, y le da audiencia a la empresa para que presente alegaciones

La alcaldesa, con los vecinos afectados, en una reunión anterior

L. S. N./Grado

La alcaldesa de Las Regueras, María Isabel Méndez, mantuvo esta mañana con los vecinos del concejo una reunión para explicarles las últimas novedades respecto a la petición de licencia por parte de la cantera de Ania, que sigue siendo frenada por el Ayuntamiento. El problema está en que los accesos que se proponen desde la sociedad Caleros de San Cucao por El Escamplero y por Ania no están permitidos por el Plan General para tráfico pesado, por lo que tendrán que presentar otro trazado diferente si quieren obtener la licencia.

Tras encargar un informe jurídico, y examinar la documentación presentada por la empresa, el Ayuntamiento continúa considerando que la propuesta de accesos que plantea la empresa incumple el Plan General de Ordenación, por lo que insta a la compañía a presentar una nueva propuesta de accesos, y le da trámite de audiencia para que pueda consultar el expediente y presentar las alegaciones que considere oportunas.

El proyecto extractivo de Ania estaba solo pendiente de esta licencia municipal. Hace dos años el Principado ya paralizó la cantera de Ania II, al haber expirado el permiso de investigación. Contra esta explotación habían presentado alegaciones cientos de vecinos del concejo, entre otros los de Valsera, la Asociación Juvenil  “Escoberos de Las Regueras” y la propia Coordinadora Ecoloxista d’Asturies. además del Ayuntamiento de Las Regueras.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

CSIF exige el pago de horas ‘extra’ reconocidas por una sentencia judicial en Belmonte

El sindicato critica que el Ayuntamiento obligue a la ejecución judicial del fallo para abonar…

hace % días

La Feria Ganadera de la Primera Flor se celebrará para equino, ovino, caprino y porcino

El encuentro, el 12 de abril, se celebrará sin ganado vacuno en prevención de la…

hace % días

Presentación en Grau de la exposición ‘¿Te acuerdas de ésta?’, una propuesta inclusiva

La muestra es una invitación a viajar a la infancia a través del arte, con…

hace % días

Teverga culmina la mejora de los accesos a la Braña de El Valle

La actuación, que facilita el aprovechamiento ganadero, ha supuesto una inversión de más de 12.000…

hace % días

Grau cuenta los días para su Primera Flor y certamen de la faba

Además del mercado habrá verbenas con Pasito Show y Tekila, un tributo a Forrest Gump,…

hace % días

Un golpe a la transparencia en Somiedo

Josefina Álvarez Portavoz del PP en Somiedo

hace % días