Categorías: @ CampoLas Regueras

Condenado a 8 meses de prisión un ganadero por provocar un incendio forestal en Las Regueras

El juez considera probado que hizo una quema de matorral en El Forcón sin ninguna precaución, y le impone al menos 3.800 euros de multas e indemnización

Un incendio forestal, en una imagen de archivo

Redacción/Grado

Un vecino de Las Regueras ha sido condenado por provocar un incendio forestal que quemó 2,89 hectáreas de monte y zona arbolada en El Forcón, el 9 de marzo de 2015. El juez del Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo considera probado que el vecino hizo una quema de matorral un día de alto índice de riesgo, sin guardar ninguna precaución, e incluso ausentándose del entorno. El magistrado desestima el testimonio de un vecino, que aseguró durante la vista oral que había estado con el acusado en otro lugar del pueblo y que no habían visto el incendio. En la sentencia considera que hay indicios suficientes para culpar al ganadero del incendio, en base a las investigaciones del Bripas, y porque se trata de un monte al que no suele acceder nadie, que utiliza él para su ganado, y donde ya había hecho quemas de matorral en otras ocasiones, que además está en las cercanías de su casa. Le condena a 8 meses de prisión y a pagar el coste de la extinción del fuego, que acometieron los bomberos del parque de Grado, una factura estimada en 923 euros. También le impone una multa de 12 euros por día durante 8 meses. Por ambos conceptos, la cuantía del pago supera los 3.800 euros, a los que hay que sumar las costas del abogado de la acusación particular, que ejerció el Principado de Asturias.

Redacción

Ver comentarios

  • Me parece muy bien.A ver si pillan a todos los culpables de destruir los bosques y campos.Unos por imprudentes y otros por delincuentes.

Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Herido grave en Candamo tras ser embestido por una vaca

El hombre, de 33 años, avisó al 112 y fue evacuado al HUCA por el…

hace % días

Quirós acoge las VIII Jornadas Culturales centradas en la Guerra Civil

La cita es el próximo sábado, día 3 de octubre, en la Casa de Cultura…

hace % días

El CSIC busca vecinos de Grau para estudiar cómo el entorno modifica la forma de mirar y pensar

El proyecto XSCAPE-Material Minds realizará pruebas de seguimiento ocular los días 21 y 22 de…

hace % días

El Quirós F.S. se presenta ante su afición en Bárzana e inicia la temporada con empate

El polideportivo acogió el pasado sábado el acto en el que el club vistió las…

hace % días

Ramón Lluís Bande cierra las VI Jornadas de Memoria Democrática de Grau con la memoria gráfica de la República

El cineasta y escritor, premio Máximo Fuertes Acevedo de Ensayo, ofrecerá este viernes en la…

hace % días

El Principado encarga un inventario de taludes y riesgo de argayos en la AS-227, en Belmonte y Somiedo

Movilidad ha adjudicado en 70.000 euros el estudio, que incluye también un análisis del acceso…

hace % días