Categorías: @ TribunaCandamoGrado

Manolo, del JR a La Caverna

Por Fernando ROMERO

Manolo deja La Caverna. Hoy es su último día, después de casi once años de exitosa trayectoria en este establecimiento. Y es que este hostelero simpático, bonachón y amigo de sus amigos, llevaba muchos años en la brecha. Me conoció cuando yo tenía cinco años y él  14 años, por lo que apenas tengo memoria de ese primer encuentro, aunque él sí. Trabajaba de botones en el JR, un pub de estilo inglés que abrió mi padre Juan Romero, ya fallecido, en torno al año 1970, en Oviedo, en la calle Independencia. Treinta y seis años después él me reconoció en Grado y me explicó que mi padre fue la primera persona que le contrató, iniciando así una vida laboral que hoy finaliza. Un día, tomando un vino en La Caverna me enseñó el documento de su vida laboral en donde aparecía el nombre de mi padre como su primer empleador. Para mí fue emocionante.

Desde entonces nos hemos visto en numerosas ocasiones, tanto en su local como en Grado, pues Manolo es una persona muy activa socialmente. Un accidente y posterior operación de cadera le ha ocasionado ahora una incapacidad laboral para trabajar en la hostelería. Ya se le veía en los últimos meses moverse con cierta dificultad, aunque siempre manteniendo la buena planta, el humor y la sonrisa, su sello más personal. Ahora, después de casi cuarenta años trabajando, Manolo se retira y, a buen seguro, no desaprovechará el tiempo, pues es hombre inquieto y con iniciativa.

La Caverna ha sido en los últimos años un referente de la gastronomía de la comarca. Un lugar agradable, acogedor, en un entorno único como Grullos, en donde además de comer bien y a buen precio, siempre había conversación con Manolo o con Carmen y con sus empleados.

Nunca conocí a una persona con el carácter de Manolo, risueño, bromista, simpático y además un profesional como la copa de un pìno. Le echaremos de menos en La Caverna, aunque nada más, porque vamos a seguir disfrutando de su presencia en otros contextos más relajados, al menos para él.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

La bajada del Sella, un plan asturiano que siempre apetece repetir

Hay planes que forman parte del imaginario asturiano aunque pasen los años. La playa de…

hace % días

Grau celebrará la noche de San Juan el 23 de junio con música, danza y tradición

La programación incluirá a Danza Prima, un desfile de fuego y personajes mitológicos, música tradicional,…

hace % días

Los Valles del Trubia, puerta de entrada del lobo a Oviedo

Las primeras conclusiones del estudio desarrollado por FAPAS para la concejalía de Zona Rural ponen…

hace % días

Una espicha literaria para presentar Las Hojas del Foro de Grau

El poeta Fernando Beltrán, creador del Aula de las Metáforas, participó en el encuentro literario…

hace % días

Somiedo participa en el I Foro de Pueblos de Película

El concejo se sumó recientemente a la red que reúne a 20 municipios españoles vinculados…

hace % días

El Ayuntamiento de Salas denuncia de nuevo deficiencias en el servicio de Correos

Actualmente dos carteros se encuentran de baja y sus puestos no han sido cubiertos, lo…

hace % días