Categorías: Grado

El colegio Virgen del Fresno tiene mucho arte

Dibujo, fotografía, escultura, tonada y ópera, en la Semana Cultural del colegio moscón, que finaliza el viernes

En el comedor escolar se ofrecieron unas jornadas dedicadas a la cocina portuguesa

Redacción/Grado
Los niños del colegio Virgen del Fresno viven estos días en contacto con distintas formas de hacer arte, desde el dibujo y la ilustración hasta la ópera. Y es que el colegio de Grado celebra su Semana Cultural hasta el viernes, con el lema «Un cole con mucho arte».
Las actividades comenzaron el pasado lunes, con un taller de pintura con acuarelas para los más pequeños, de educación infantil, que fue ofrecido por la ilustradora y artista local Marta Fernández. Los alumnos de asturiano, además, participaron en la grabación del programa de TPA «Fálame», conducido por la cantante de tonada Anabel Santiago, en colaboración con Xosé Ambás, La fotógrafa moscona Marta Areces ofreció a los alumnos al día siguiente un taller de fotografía. Ayer, miércoles, le tocó el turno al escultor japonés Tadanori Yamaguchi. La intervención se realizó en el polideportivo del colegio, que se llenó de pequeños artistas, que trabajaron en equipos mezclados por edades de 6 a 12 años, con la propuesta de hacer el vaciado de tres objetos cotidianos cada grupo. la actividad culminó con la exposición de las obras. Hoy le tocó el turno a la lírica, con la presencia de cinco componentes de los coros de escena de la ópera de Oviedo, y de la temporada de zarzuela, coordinados por Lucía Prada, en un encuentro que sirvió para acercar a los alumnos a una manifestación artística que «les dejó encandilados», según señala la directora del centro, Paraíso Álvarez Sierra. La Semana Cultural finaliza mañana, con la actuación del guitarrista Alberto Rionda, que estará acompañado de su nieto de tres años, alumno de este centro, en el escenario. Tras el recreo se ofrecerá una actuación de música folk con el grupo «Felpeyu». Además, los alumnos que acuden al comedor escolar disfrutaron de unas jornadas de cocina portuguesa, ya que el colegio participa en un programa de lengua y cultura lusas.
Todas las obras realizadas por los alumnos durante la semana estarán expuestas en el colegio la segunda quincena de mayo. Además, los escolares que participan en el periódico escolar han entrevistado a todos los artistas, para el digital «El Moscón», que este año cumple diez años.
Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días