Categorías: @ Tribuna

¡Cómo no caímos antes!

Por César José LLANES

Leyendo una entrevista en el periódico LA VOZ DEL TRUBIA me di cuenta que hay gente con una capacidad de análisis fuera de lo común. Me refiero al señor Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España. Parece que acaba de llegar a Asturias y ya se dio cuenta de lo que estábamos haciendo mal en materia de naturaleza y animales salvajes.

A la pregunta del entrevistador de cómo acabar con el conflicto entra los ganaderos y la fauna salvaje, el señor del Olmo fue tajante: el conflicto desaparecerá con medidas preventivas y con el pago rápido de las reses. ¡Cómo no caímos antes en esa solución!. Como medidas preventivas podríamos poner guardias en los prados, hacer vallados, incluso no sacar a pastar el ganado. ¡Con esta solución ya se podrían dedicar los conservacionistas y los ganaderos a escribir poesía que es una forma más agradable de vivir!

Lo que yo no entendí muy bien, es ¿qué gana el ganadero con que le maten su ganado, aunque lo cobre rápido?

De cualquier forma, la idea es brillante. Urge ponerla en marcha cuanto antes, pues si no, dentro de poco, en vez de Asturias Paraíso Natural, tendríamos Asturias Paraíso del Bardial.

Los asturianos agradecemos mucho estos consejos. Para mi este tipo de personas, aparte de pertenecer a una ONG que nos ilumina, para ser perfectos solo les falta, ser ganaderos damnificados.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Los ajedrecistas gradenses Mario Cárdenas y Julia Larfeuil, campeones de Asturias por edades

El primer puesto les clasifica para el Campeonato de España, que se celebrará en Vícar…

hace % días

Cine gratuito este viernes en Grau con la Cinemateca Ambulante

La película que se proyectará en el auditorio moscón será 'Valle blanco, gallo negro' con…

hace % días

Cangas renueva la red semafórica de sus principales travesías tras casi 30 años

La actuación supone una inversión de 25.981 euros y en total se renovaron once semáforos…

hace % días

Nuevo servicio de matrona en Belmonte

Acudirá al Centro de Salud los jueves cada 15 días siendo la próxima consulta el…

hace % días

La fosa de El Rellán será uno de los primeros ocho Lugares de la Memoria de Asturias

La consejería de Ordenación del Territorio presentó ayer la propuesta, que incluye además la fosa…

hace % días

Auditorio de Grado: seguridad antes que propaganda

José Ramón González Concejal del PP en Grado

hace % días