Por primera ves en años se presentan dos candidatos a presidir el partido, el portavoz municipal José Ramón González frente a José Manuel Puente, candidato de Antonio Rey

F. R. G. / Grado
Los cerca de trescientos afiliados del PP en Grado están recibiendo estos días cartas de los dos candidatos que aspiran a presidir la Junta Local. Son, por un lado, José Ramón González, actual portavoz del grupo municipal y José Manuel Puente, exconcejal y hombre de confianza del exalcalde y presidente actual del PP moscón Antonio Rey. La elección será el próximo día 3 de junio. En esa jornada se proclamarán los candidatos (para lo cual necesitan 25 avales) y, posteriormente, se votará. La novedad en esta ocasión es la existencia de varias precandidaturas, lo que demuestra la división en la que se encuentran los populares moscones.
Han sido numerosos los enfrentamientos entre la actual junta local y el grupo municipal. Además no existe ninguna colaboración entre ambos sectores y en ocasiones se ha llegado al insulto y a las denuncias. Ahora serán los afiliados los que diriman esta disputa con su apoyo a uno o a otro candidato.
José Manuel Puente fue y es hombre de confianza de Antonio Rey y su candidatura es continuista respecto a la trayectoria de la actual Junta Local, controlada firmemente por el que fuera alcalde de Grado. Fue concejal en el equipo de Gobierno de Rey y candidato a la alcaldía en las últimas elecciones locales, aunque finalmente renunció. José Ramón González es el actual portavoz municipal en el Ayuntamiento por el PP y fue, finalmente el candidato a alcalde en los citados comicios. El PP obtuvo cuatro concejales, siendo la segunda fuerza más votada, después de IU. Junto a González se sientan en el salón de plenos Natividad Castrillo, Pamela Rubio y Luis Antonio Calvo. Todos ellos se integran en el sector de González, mientras que en el equipo de Puente se encuentran apoyándole los integrantes de la junta local y el sector de Nuevas Generaciones, cuyo máximo responsable Benito Álvarez es compañero y amigo de David Medina, integrante del comité ejecutivo regional del PP, órgano al que meses atrás ya se trasladaron las graves disensiones entre ambos sectores. aunque la intermediación, hasta la fecha, no ha llegado.
La renovación de la Junta Local se produce cada cuatro años, aunque en esta ocasión llega con retraso. En este momento los dos precandidatos están recabando avales y enviando cartas a los afiliados expresando su «programa» y sus proyectos para el PP de Grado.
Deja un comentario