Categorías: GradoSalasz

La A-63 entre Grado y Doriga, cerrada al tráfico pesado hasta agosto

Las obras de mejora del túnel del Fresno obligarán a desviar el paso de camiones al Alto de la Cabruñana durante 14 semanas

Los coches circularán por ambas direcciones por el túnel del sentido de Grado durante la primera fase de las obras, que arrancan el lunes

Autovía A-63, donde Fomento iniciará obras el próximo lunes

Redacción/Grado
Las obras de mejora del túnel de El Fresno, en la A-63, obligarán a desviar el tráfico de camiones por el Alto de la Cabruñana al menos hasta finales de agosto. Así lo ha anunciado esta mañana el Ministerio de Fomento, que comenzará las obras el próximo lunes, 22 de mayo. El objetivo de los trabajos, con un presupuesto de 400.000 euros, es la mejora del drenaje del túnel mediante la ejecución de drenes californianos en una longitud aproximada de 400 metros en la parte final del túnel en sentido Doriga.
En primer lugar, se ejecutarán las obras en el túnel sentido Doriga, desviándose y permitiéndose el tráfico de las dos direcciones de circulación por el túnel sentido Grado, sólo para vehículos ligeros, por un periodo estimado de 9 semanas.
A continuación, se abordarán las obras en el túnel sentido Grado, desviándose y permitiéndose el tráfico de las dos direcciones de circulación por el túnel sentido Doriga, sólo para vehículos ligeros, durante un periodo también estimado de 5 semanas. Durante todo este tiempo estará prohibido el paso a vehículos pesados y de mercancías peligrosas por el túnel de El Fresno en ambos sentidos, debiendo circular por la carretera N-634 por el Alto de la Cabruñana.

Plano del desvío
Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Susto en Piedramuelle: un hombre se atrinchera en una vivienda abandonada

La Guardia Civil traslada al HUCA a una persona tras una denuncia de un centro…

hace % días

Deporte y ajedrez, tiran de la Semana Santa moscona

El Seven de Grao atrae otras disciplinas al concejo, el ciclismo, talleres de ajedrez con…

hace % días

Llega “Adventure Hunt Asturias”: una nueva forma de descubrir la Senda del Oso y los pueblos del valle

Santo Adriano ofrece una experiencia tipo búsqueda del tesoro que se realiza con el móvil…

hace % días

Grado da hoy luz verde a un plan de inversiones de más de un millón de euros

La mejora de fachadas y edificios municipales, y la construcción de un puente en El…

hace % días

Dúo dinámico

Luis G. Donate

hace % días

Borja Gutiérrez Marqués, Campeón de España de Kárate Sénior 2026

El karateka moscón también recibió en la 41 Gala del Deporte Asturiano, el galardón a…

hace % días