Redacción/Grado
Desde hoy por la mañana, el trámo Grado-Doriga de la autovía A-63 está cerrado al tráfico pesado, por las obras de mejora del túnel de El Fresno. Los vehículos pesados deben utilizar la nacional por el Alto de la Cabruñana al menos hasta finales de agosto. El objetivo de los trabajos, con un presupuesto de 400.000 euros, es la mejora del drenaje del túnel mediante la ejecución de drenes californianos en una longitud aproximada de 400 metros en la parte final del túnel en sentido Doriga.
En primer lugar, se ejecutarán las obras en el túnel sentido Doriga, desviándose y permitiéndose el tráfico de las dos direcciones de circulación por el túnel sentido Grado, sólo para vehículos ligeros, por un periodo estimado de 9 semanas.
A continuación, se abordarán las obras en el túnel sentido Grado, desviándose y permitiéndose el tráfico de las dos direcciones de circulación por el túnel sentido Doriga, sólo para vehículos ligeros, durante un periodo también estimado de 5 semanas. Durante todo este tiempo estará prohibido el paso a vehículos pesados y de mercancías peligrosas por el túnel de El Fresno en ambos sentidos, debiendo circular por la carretera N-634 por el Alto de la Cabruñana.
El equipamiento está disponible en el Ayuntamiento para el uso de todas las ganaderías del…
Habrá un desfile y un concurso de disfraces para el próximo 28 de diciembre, con…
El estudio de alternativas y el diseño de la obra se incluyen en el plan…
El Ayuntamiento celebró ayer por la tarde un encuentro participativo en La Escuelina para arrancar…
La Basílica de Santa María Magdalena acoge el ciclo, del 23 al 28 de febrero…
La plataforma vecinal hizo un particular 'entierro de la sardina' frente al Ayuntamiento contra el…