Categorías: GradoSalas

El tramo Grado-Doriga, cerrado a camiones por las obras del túnel del Fresno

Los coches utilizan para los dos sentidos el túnel de la calzada de Grado

Señalización de las obras y desvío en el tramo Grado-Doriga

Redacción/Grado
Desde hoy por la mañana, el trámo Grado-Doriga de la autovía A-63 está cerrado al tráfico pesado, por las obras de mejora del túnel de El Fresno. Los vehículos pesados deben utilizar la nacional por el Alto de la Cabruñana al menos hasta finales de agosto. El objetivo de los trabajos, con un presupuesto de 400.000 euros, es la mejora del drenaje del túnel mediante la ejecución de drenes californianos en una longitud aproximada de 400 metros en la parte final del túnel en sentido Doriga.
En primer lugar, se ejecutarán las obras en el túnel sentido Doriga, desviándose y permitiéndose el tráfico de las dos direcciones de circulación por el túnel sentido Grado, sólo para vehículos ligeros, por un periodo estimado de 9 semanas.
A continuación, se abordarán las obras en el túnel sentido Grado, desviándose y permitiéndose el tráfico de las dos direcciones de circulación por el túnel sentido Doriga, sólo para vehículos ligeros, durante un periodo también estimado de 5 semanas. Durante todo este tiempo estará prohibido el paso a vehículos pesados y de mercancías peligrosas por el túnel de El Fresno en ambos sentidos, debiendo circular por la carretera N-634 por el Alto de la Cabruñana.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El trubieco Luis G. Donate presenta en Trubia su segundo libro, ‘El Reino de los Tigres’

El colaborador de LA VOZ DEL TRUBIA estará el próximo sábado en el Teatro Casino…

hace % días

Somiedo abre la selección de 10 alumnos-trabajadores para el Taller de Empleo “Somiedo Avanza”

La iniciativa ofrece la posibilidad de obtener el Certificado de Profesionalidad de Nivel 1 en…

hace % días

Proaza, Cangas del Narcea y Salas acogerán cursos de autoprotección frente a incendios forestales

El Principado llevará a distintos concejos jornadas prácticas para preparar a la población ante el…

hace % días

Música y baile en el Enrame de la Fonte de la Campa, en Salas

La celebración del Enrame volvió a reunir a los vecinos y vecinas de la villa…

hace % días

Todo a punto para las fiestas de San Juan en La Mata

Los festejos arrancan mañana y se prolongan el fin de semana con juegos infantiles, verbenas,…

hace % días

Trabanco reorganiza las competencias de su equipo tras el cese de Lorena Cabo

Él mismo asumirá el área de Deportes, mientras que Turismo pasará a Cristina Coalla, Mercados…

hace % días