Categorías: Grado

Música electrónica, verbena y «búhos» desde Oviedo y Avilés para la II Flor

CONSULTA AQUÍ LOS HORARIOS

Las fiestas arrancan hoy con una sesión «disco» para jóvenes y el V Memorial Eliseo Nicolás «Lise»

La hermandad de Santiago y Santa Ana organiza tres rutas deportivas, en moto, BTT y corriendo, una paellada en la calle y un tributo a Víctor Manuel

Asistentes a la flor de Grado, en una imagen de archivo

Redacción/Grado

La II Flor de Grado arranca hoy y promete dar un intenso fin de semana de diversión para locales y visitantes, que tendrán a su disposición servicios de «búho» durante toda la noche del sábado al domingo, desde Oviedo y desde Avilés.
El programa festivo comienza esta tarde con dos citas: el V Memorial Eliseo Nicolás, «Lise», organizado por la Asociación Cultural Amigos de Lise, y una fiesta disco para jóvenes de 12 a 18 años, en la discoteca New Spook Grao, de 17,00 a 21,00 horas. El memorial se inaugurará en la Casa de Cultura a las 19,00 horas, A las 19,30 habrá un taller de azabache para niños, y a las 20,30, otro para adultos, impartidos por la artesana María Pérez.
El sábado, cogerá la antorcha la Hermandad de Santiago y Santa Ana, que ha mezclado deporte y fiesta en su programa «La Hermandad en Ruta». La asociación ha organizado nada menos que tres carreras, en moto, en bici y corriendo, con salidas y metas en la plaza del General Ponte. A las tres de la tarde, unas 300 personas, entre participantes y asistentes, compartirán una paellada en la calle, y por la tarde, un concierto tributo a Víctor Manuel, música y barra hasta altas horas, en el Frontón.

El Memorial Lise continúa el sábado, a las 17:00, con una visita guiada gratuita al Museo Etnográfico, y una muestra de oficios, una hora más tarde. A las 22,00 horas, comienza el Electroflor, festival de música electrónica, en la plaza del Palacio Fontela. Para los que prefieran la verbena de toda la vida, a las 22,30 comenzará en la plaza de General Ponte, con  la orquesta “ENIGMA” y un DJ.

Horarios del búho

Para no perderse la noche fuerte de la II Flor habrá autobús nocturno, con salidas de Oviedo, pasando por Fuejo, a las doce, las dos, las cuatro y las seis de la madrugada, y salidas desde Grado, también por Fuejo, a las once, la una, las tres y las cinco de la madrugada. La conexión con Avilés se hará a través de Illas y Grullos, con salidas de Avilés a las once, la una y media y las cuatro de la madrugada, y salidas desde Grado a las doce y media, las dos y media y las cinco y media de la madrugada.

El domingo, la mañana estará dedicada al tradicional Mercadón de la II Flor y Mercadón de Primavera, con la III subasta benéfica del gochu asturcelta, organizada por la asociación de criadores; a las doce, una visita guiada al casco histórico, con salida de la oficina de turismo a las once, y una muestra de oficios tradicionales, organizada dentro de los actos del Memorial Lise. Hay autorizados en total 55 puestos en el mercado, con productores y artesanos del concejo, pero también de la comarca, como Proaza, y hasta de fuera de Asturias, con productores de León, Cáceres, cantabria y Galicia, entre otros. La mañana estará amenizada por la Banda de Gaitas «Conceyu Grau». Por la noche, a las 21,00 horas, la plaza del General Ponte acogerá la segunda verbena, con la Breixa Band Orquesta y un DJ.

Durante todo el fin de semana se podrán degustar los pinchos preparados para el Campeonato de Pinchos de Grado.

 

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

IU replica al PP sobre La Panera, «en horario laboral de mañanas no hay jóvenes»

Cristina Coalla defiende la cesión de un espacio a CC OO para asesoría laboral y…

hace % días

Teverga convoca una reunión con los ganaderos del concejo

Se celebrará el martes, día 10 de febrero en la Casa de Cultura de San…

hace % días

Tineo presenta la imagen de su Feria de Muestras 2026, que se celebrará del 1 al 3 de mayo

Ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en la edición de…

hace % días

El Ayuntamiento moscón cede a CC OO un espacio en La Panera para asesoría de búsqueda de empleo

La iniciativa ha sido cuestionada por el PP, "se quita espacio a los jóvenes para…

hace % días

El ‘punto limpio’ de Proaza, un foco de basura

Usuarios del espacio, ubicado junto al río, denuncian la dispersión de residuos en el recinto…

hace % días

La Policía Local estudia medidas para aumentar la seguridad en la travesía de Trubia

Los inspectores Jacobo Fernández y Diego Cortina estudiaron ayer sobre el terreno un cambio en…

hace % días