La AS 15. Al fondo la térmica
Redacción/Grado
La reparación del firme del corredor del Narcea ya está en marcha. La consejería de Infraestructuras ha adjudicado en 639.848 euros, con un plazo de siete meses, los trabajos de renovación de pavimento en la carretera AS-15, entre Cornellana y la Central de la Barca, en los concejos de Salas y Belmonte de Miranda.
La obra beneficia a Belmonte en la zona conocida como Ría de Miranda, que sufre desperfectos ocasionados por el tráfico pesado que va hacia la central térmica de Soto de la Barca. Las mejoras comienzan en la glorieta de La Rodriga, próxima a la localidad de Cornellana, en la carretera N-634 y finalizan en embalse de La Barca, en el límite de los concejos de Salas y Tineo. En total, se actuará sobre 23 kilómetros de vía en los concejos de Salas y Belmonte de Miranda.
Según el proyecto, en las intersecciones y cruces de mayor desgaste superficial se llevará a cabo una rehabilitación del firme, que incluye una ligera regularización de la rasante y la restitución de las características superficiales del pavimento. En el resto de zonas se corregirán las irregularidades de la rasante con mezcla bituminosa en caliente, para extender posteriormente un tratamiento superficial con microaglomerado en frío. Con el fin de garantizar la evacuación de las aguas de la calzada, se reperfilarán los márgenes de la carretera, se eliminarán los aterramientos existentes en los bordes y cunetas, se barrerán los arcenes y se desbrozarán los taludes. Finalmente, se repondrán las marcas viales.
Isaac Pasantino es el nuevo presidente de la veterana sociedad, con una junta renovada que…
Josefina Álvarez Portavoz del PP en Somiedo
Desde mañana, sábado, hasta el lunes, los vecinos y visitantes podrán disfrutar del paseo por…
El contrato está dirigido a jóvenes menores de 30 años inscritos en el programa de…
La cita es el 28 de diciembre en el auditorio y a partir de las…
Las obras, con un presupuesto de 84.451 euros, incluyen la limpieza, el asfaltado, la renovación…