El plato ganador
Redacción / Grado
El Hotel Plaza de la Abadía de Proaza fue el establecimiento ganador en el concurso de cocina celebrado hoy para elegir el mejor menú de los valles del Trubia, con un original plato de solomillo relleno de jamón ibérico con patatas paja y salsa de setas. Su autora, María José López Alonso, más conocida como ‘Oky’. Los restaurantes que se presentaron fueron, además del hotel ganador, el restaurante La Senderuela, de Proaza, el Restaurante Bar Nuevo de Teverga y Casa Manolo, de Páramo (Teverga). Entre los jueces, el equipo del chef Sergio Rama, el presidente de la IGP Ternera Asturiana Sergio Blasco, el director del cebadero de Quirós, Rubén Fernández y la primera teniente de alcalde de Quirós, Eva Martínez
Todas estas actividades se enmarcan en las IV Jornadas de la Ternera Asturiana organizadas por el Cebadero de las Ubiñas-Valles del Oso, en colaboración con los Ayuntamientos de Lena, Quirós, Proaza, Teverga y Santo Adriano y el Consejo Regulador de la I.G.P. Ternera Asturiana
El próximo fin de semana, durante los días 17 y 18 de junio numerosos restaurantes de los Valles del Trubia y de Lena ofrecerán un menú a 20 euros con una variada e interesante oferta de entrantes y platos principales elaborados con Ternera Asturiana.
El objetivo es dar a conocer el trabajo desarrollado por los ganaderos que forman parte del Cebadero comunitario de las Ubiñas-Valles del Oso y difundir la calidad de los terneros producidos gracias a esta iniciativa de varios ayuntamientos y ganaderos locales, que busca un mayor rendimiento y mejoras en la sanidad, el bienestar y la calidad del ganado vacuno.
Pasado mañana. el día 15, se celebrará además la segunda edición de un evento muy especial: una parrillada solidaria en las antiguas escuelas de Proaza, a favor de la Asociación Duchenne y su lucha contra la Distrofia Muscular de Duchenne, precedida de una conferencia que impartirán miembros de la Asociación y que tratará de acercarnos a la enfermedad y a la labor realizada por la misma.
La asociación vecinal y cultural del concejo celebró en Villabre un animado carnaval con una…
El programa de 2026, que arranca hoy con la actividad de juegos tradicionales, incluye obras…
La obra, Mejor Película en el Festival de Cannes 2025, relata la historia de un…
Es obligatoria y gratuita para ganado vacuno y caprino conviviente con vacuno, para prevenir la…
La compañía ovetense Lady Cabal lleva al Teatro Casino a las 18:00 horas su primera…
La consejería defiende que el documento, que se desarrollará de 2027 a 2041 con revisiones…