Categorías: ProazaQuirós

Verano en Valdemurio para el «showcooking» de Sergio Rama

Los niños premiados en el concurso de dibujo de la IGP Ternera Asturiana colaboraron con el cocinero e hicieron las delicias de los turistas que disfrutaban del domingo en Quirós

El cocinero Sergio Rama, con dos de sus pequeños ayudantes/ Foto de Beatriz Álvarez

Beatriz Álvarez/Quirós

Un día de verano y un espectáculo de cocina con productos de la mejor calidad. El área de turismo activo del embalse de Valdemurio, en Quirós, se convirtió ayer en una cocina al aire libre, para el «showcooking» del cocinero Sergio rama, una actividad enmarcada en las Jornadas de Ternera Asturiana. Como ayudantes de rama, tres pequeños cocineros (Daniela Fernández Iglesias, de 9 años,d e Proaza; Nicolás Viejo Vao, de 8 años, de Quirós, y Lila Boutonnet, de 11 años, también de Proaza), ganadores del concurso de dibujo «15 años de Ternera Asturiana». Los pequeños disfrutaron y demostraron una gran gran destreza en la cocina y muchan eficiencia como camareros, colaborando  junto a sus familias con el prestigioso chef en la elaboración de unas hamburguesas con verduras a la plancha. Con la mejor calidad de carne el showcooking pretende acercar el mundo de la cocina a los más pequeños y promover hábitos de alimentación saludable.
Los premios fueron entregados por el alcalde de Quirós Ovidio García y Rubén Fernández, presidente del Cebadero de Quirós, y contaron con la presencia de Eva Martínez y Puri Arias, teniente alcalde y  concejala respectivamente del Ayuntamiento de Quirós, así como de Nati Fernández, miembro de la Junta Directiva del Cebadero. Gracias al fantástico día que lucía en Quirós y a la presencia de numerosos turistas, muchos fueron los que se acercaron a degustar el plato.

Un momento del showcooking celebrado ayer/ Foto de Beatriz Álvarez
Los tres dibujos ganadores/ Foto de Beatriz Álvarez
Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Susto en Piedramuelle: un hombre se atrinchera en una vivienda abandonada

La Guardia Civil traslada al HUCA a una persona tras una denuncia de un centro…

hace % días

Deporte y ajedrez, tiran de la Semana Santa moscona

El Seven de Grao atrae otras disciplinas al concejo, el ciclismo, talleres de ajedrez con…

hace % días

Llega “Adventure Hunt Asturias”: una nueva forma de descubrir la Senda del Oso y los pueblos del valle

Santo Adriano ofrece una experiencia tipo búsqueda del tesoro que se realiza con el móvil…

hace % días

Grado da hoy luz verde a un plan de inversiones de más de un millón de euros

La mejora de fachadas y edificios municipales, y la construcción de un puente en El…

hace % días

Dúo dinámico

Luis G. Donate

hace % días

Borja Gutiérrez Marqués, Campeón de España de Kárate Sénior 2026

El karateka moscón también recibió en la 41 Gala del Deporte Asturiano, el galardón a…

hace % días