Redacción/Grado
Los más hermosos, bien plantados y puros. Trubia acogió el domingo el Concurso Morfológico Nacional, un certamen organizado por la Sociedad Canina del Principado de Asturias, una pasarela canina por la que desfilaron medio centenar de ejemplares. El concurso, que puso punto final a la Semana Cultural de la localidad, es puntuable para el Campeonato de Asturias.
Por la mañana, se eligió al mejor ejemplar de cada raza, y por la tarde, entre estos seleccionados, los jueces eligieron a los mejores por categorías (babies, cachorros, jóvenes, clase abierta, veteranos, parejas y cría), para llegar finalmente, a elegir a los tres triunfadores absolutos. En Trubia, fueron un pastor alemán, Virs de Gilkan; un bóxer atigrado, Xovenkan Zohan, y un pequeño pomerania, con un nombre más largo que él, He Is My Every Thing of Premiera Poland.
El secretario de la Sociedad Canina del Principado, David González Soriano. se mostró satisfecho con el concurso, aunque destaca que no hubo más perros porque los criadores y propietarios temen que, si hace mucho calor, los perros puedan sufrir demasiado en un lugar tan expuesto al sol como la plazoleta. La semana Cultural de Trubia, organizada por la asociación cultural que preside Jesús Vizuete, puso con este concurso canino punto final a una semana de variadas e interesantes actividades.
Los servicios municipales detectaron la presencia del devastador insecto el pasado octubre y sometieron a…
La perrita Bianca, de Jimena Leis, disfrazada de araña se hizo con el 1º premio…
La asociación vecinal y cultural del concejo celebró en Villabre un animado carnaval con una…
El programa de 2026, que arranca hoy con la actividad de juegos tradicionales, incluye obras…
La obra, Mejor Película en el Festival de Cannes 2025, relata la historia de un…