Categorías: Grado

Mujeres por Grado ofrecerá un curso de cocina saludable para prevenir la obesidad

El Ayuntamiento de Grado, que firmará el viernes un convenio con la asociación, impulsa el taller, cuyos participantes serán sugeridos por el personal del centro de salud

Marta Pravia, concejala de Bienestar Social, durante un Pleno

Redacción/Grado

La Asociación «Mujeres por Grado» ofrecerá a las familias mosconas un curso de cocina saludable para prevenir la obesidad. La entidad firmará el viernes un convenio con la Concejalía de Servicios Sociales, que impulsa el taller. Los participantes serán seleccionadas desde el centro de salud de Grado que, además, contará con la asistencia de Margarita Gómez, Enfermera de Pediatría y Coordinadora de la Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad), estrategia de salud que tiene como meta invertir la tendencia de la prevalencia de la obesidad mediante el fomento de una alimentación saludable y de la práctica de la  actividad física y, con ello, reducir las altas tasas de morbilidad y mortalidad atribuibles a las enfermedades no transmisibles.

Marta Pravia, concejala de Bienestar Social, señala que “el curso les proporcionará  información y orientación para que adquieran las herramientas necesarias para que puedan implantar en sus núcleos familiares una adecuada alimentación con el fin de prevenir la obesidad. Aprenderán conceptos básicos sobre alimentación, nutrición y dieta equilibrada y saludable, a planificar menús y familiarizarse con las herramientas básicas, a elaborar preparaciones culinarias basadas en las características saludables de la dieta mediterránea, a controlar las raciones de alimentos y también a elaborar la lista de la compra para optimizar el gasto de la economía doméstica”.

En la firma del convenio estarán presentes el alcalde de Grado, José Luis Trabanco y Consuelo Bernardo, presidenta de la “Asociación de Mujeres por Grado”. También acudirá Juan Manuel Fernández, Director de la Caja Rural de Asturias, entidad comprometida con la Promoción de la Salud y Prevención, y que patrocinará el curso con una aportación económica.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días