Categorías: Somiedo

Arrancan las obras de depuración de Arbellales y El Coto, en Somiedo

La actuación, adjudicada en 424.610 euros, permitirá tratar los vertidos de aguas residuales de ambas poblaciones

Arbellales, en Somiedo

Redacción/Grado

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, a través de la Junta de Saneamiento del Principado, ha iniciado las obras de depuración de Arbellales y El Coto, en el concejo de Somiedo. Los trabajos, adjudicados en 424.610 euros, tienen un plazo de doce meses.

La actuación, prevista en el Plan General de Calidad de las Aguas, permitirá evitar los vertidos contaminantes de ambas poblaciones. El proyecto incluye la construcción de la red de colectores que conducirán las aguas desde las actuales redes de saneamiento a las nuevas infraestructuras, la instalación de los emisarios hasta los puntos de vertido en los cauces y la reposición del firme de los viales públicos y los servicios afectados por las obras.

En el caso de Arbellales, las instalaciones tendrán capacidad para unos 125 habitantes, lo que posibilita que se preste un servicio adecuado en las épocas del año en que se produce un aumento de la población.

El Coto está compuesto por los barrios de Coto de Buenamadre y San Miguel de Llera. El primero cuenta con red de saneamiento y un sistema de depuración basado en una fosa séptica ubicada en las proximidades del arroyo Cueva. San Miguel de Llera, en cambio, carece de red de saneamiento. Para solventar estacarencia, se construirá un colector principal que intercepte la red de El Coto, conduzca las aguas residuales a través de San Miguel de Llera y recoja los vertidos de este núcleo. Las infraestructuras tendrán capacidad para unos 90 habitantes y también serán aptas para atender el incremento de población del verano.

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El moscón Borja Gutiérrez Marqués se proclama Campeón del Mundo Universitario de Karate en Brasil

El joven deportista suma un nuevo éxito internacional a su brillante palmarés y culmina un…

hace % días

Belmonte Existe pide al Ayuntamiento que aclare los criterios sobre las autocaravanas

La formación compara la intervención municipal ante 18 familias que pasaron la noche en una…

hace % días

Todo a punto en Candamo para el festival de la Fresa

Medio centenar de expositores y las actuaciones de Picarós y Leirana animarán la tradicional cita…

hace % días

Las Regueras celebra mañana su feria de San Antonio

El monte La Verruga en El Escamplero acoge el encuentro ganadero recuperado hace tres años,…

hace % días

El PSOE moscón pide la dimisión de la concejala de IU detenida en Oviedo

Los socialistas consideran que los sucesos que el sábado pasado concluyeron con la detención de…

hace % días

El Museo de Las Ayalgas de Silviella acoge el I Encuentro de Vaqueiros de Alzada de Asturias

Organizado por la Asociación de Vaqueiros de Alzada de Belmonte se celebrará el día 27…

hace % días