Categorías: Grado

José María Pérez promete en Grado «una revolución» en las políticas del PSOE

El candidato a la secretaría de la FSA mantuvo una reunión con los afiliados en la Casa del Pueblo moscona

José María Pérez, en la Casa del Pueblo de Grado

Redacción/Grado

«El debate interno debe ser continuo y no una cosa puntual cuando llega un congreso». José María Pérez planteó en Grado la necesidad de que el PSOE aborde una revolución en sus políticas para diseñar la Asturias del futuro, durante un encuentro con militantes en la sede de la Agrupación. El actual portavoz socialista de Gijón, cercano al actual secretario, Javier Fernández, defendió la necesidad de nuevas políticas «que ayuden a plantear respuestas a los retos que supone el cambio de modelo productivo, el envejecimiento de la población o la fijación de la misma en el espacio rural». Este cambio defendió que debe producirse con un debate continuo que sirva para orientar las políticas del gobierno socialista y la acción del partido en la sociedad asturiana. «Formación, información y debate servirán para articular el trabajo de la FSA y para reforzar la presencia de la dirección política socialista en las diferentes agrupaciones». Pérez señaló que este proyecto requiere de la participación activa de la militancia y «no puede hacerse un proyecto político de izquierdas creíble sin respetar la pluralidad de la sociedad asturiana, empezando por el respeto a la pluralidad interna que existe en el PSOE». Al encuentro asistieron una veintena de militantes, y el portavoz municipal, Alfredo Varela.

Alfredo Varela saluda a José María Pérez, al principio del encuentro

Su rival, Adrián Barbón, alcalde de Laviana y más cercano a Pedro Sánchez, que arrancó su precampaña en Grado pero que no ha vuelto al concejo tras haber sido proclamado candidato, estuvo ayer también en la comarca, con una reunión con los afiliados en Grullos (Candamo).

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días