Redacción/Grado
El colegio El Villar, en Trubia, contará con un aparcamiento de 21 plazas para garantizar la seguridad de los alumnos en un centro al que casi la práctica totalidad de los niños llega en autobús o en el coche familiar. La comunidad escolar pidió al alcalde ovetense, Wenceslao López, una obra que pusiera fin al caos que se montaba en el acceso al colegio a las horas de salida y entrada de los escolares. La respuesta municipal se ha hecho esperar unos meses (casi un año y medio), pero las obras ya han sido licitadas, con un presupuesto de 133,540 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. El 8 de agosto la mesa de contratación municipal abrirá las ofertas, y se espera que este mismo mes el contrato pueda ser adjudicado.
Ampliar la plataforma
Las obras consisten en la ampliación de la plataforma de la carretera para poder habilitar un aparcamiento de 21 plazas, a ambos lados del portón de entrada al recinto escolar. El proyecto prevé el traslado de los postes de hormigón y telefónicos que impiden la ampliación de la plataforma, y la construcción de dos muros de contención de 25 y 50 metros de longitud. Además, se prevé la construcción de una acera, junto al muro, para garantizar el paso peatonal hasta la entrada del colegio. Las obras fueron solicitadas por la AMPA del colegio y la asociación de vecinos de Las Cuestas, durante una visita al colegio del alcalde, Wenceslao López, y la concejala de Infraestructuras, Ana Rivas.
La Audiencia Nacional ha rechazado la demanda de conflicto colectivo interpuesta por el sindicato Corriente…
El ‘cazafamosos’ moscón Javier Alonso expondrá este verano en la villa su colección de imágenes…
El Pleno de Grado aprobó ayer por unanimidad la suspensión de licencias para la instalación…
La compañía ferroviaria eliminará graffitis, pintará y reparará las marquesinas de 25 apeaderos en Asturias…
El Gobierno del Principado destina 1.402.555 euros a labores de desbroce de pastizales en 48…
Diego Barreiro consiguió su sueño, ser campeón de Asturias de boxeo amateur en su categoría.…