Categorías: Las Regueras

Rescatan a un hombre atrapado bajo un tractor en Las Regueras

El herido quedó atrapado cuando hacía la hierba en Trasperana, en Soto, y logró avisar al 112 con su móvil

Fue evacuado por el helicóptero, con politraumatismo y un brazo roto

Los equipos de rescate en el lugar del accidente/ Foto cedida por Bomberos del SEPA

Redacción/Grado

Un varón, de 40 años,  ha resultado herido tras quedar atrapado por el tractor en Trasperana, en  Soto, en Las Regueras. El afectado, que presenta la fractura de un brazo y politraumas, ha sido evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:56 horas. La llamada la realizó el propio afectado e indicó que estaba debajo del tractor. Desde la sala del 112 de Asturias se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado, que en ese momento se encontraba en una intervención de salvamento en la playa de Aguilar, en  Muros de Nalón. También se movilizó a 3 efectivos de bomberos el parque de Grado, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida, y se informó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que activó la ambulancia de soporte vital básico de Grado.

La zona era de difícil acceso para el tráfico rodado. Los efectivos del parque de Grado fueron los primeros en llegar. Con el equipo de excarcelación cortaron el volante que aprisionaba al varón herido. Éste se encontraba bajo el tractor volcado. A continuación con los cojines neumáticos elevaron el vehículo agrícola, para hacer hueco, y así poder sacar al afectado.

El conductor herido fue rápidamente atendido por el médico del grupo de rescate. Tras estabilizarlo, se utilizó el tablero, para su inmovilización, y la camilla para portearlo hasta la aeronave medicalizada, que había aterrizado a unos metros del lugar. A continuación se procedió a su evacuación al HUCA.

 

 

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Belmonte Existe reclama soluciones urgentes para las viviendas públicas de El Bugón

La formación denuncia problemas de salubridad, falta de mantenimiento y exige transparencia en los procedimientos…

hace % días

Las Mejores Marcas de Bicicletas Eléctricas en España (2026): Guía Completa para Elegir la Tuya

1. Introducción Si llevas meses dándole vueltas a la idea de comprarte una e-bike y…

hace % días

Tras los audaces

Luis G. Donate

hace % días

¿Qué es un año que termina?

Rafael VázquezPresidente de la Asociación de Filosofía de Grado ¿Qué es un año que termina,…

hace % días

Cuenta atrás para la Batallona de Somiedo

El encuentro que enfrenta a asturianos y leoneses se celebra elpróximo domingo, 7 de junio,…

hace % días

La Asociación Burru celebra un encuentro en Quirós sobre salud mental para personas comprometidas y activistas

En colaboración con Santuario Corazón Verde organizan una jornada para dar herramientas ante el dolor…

hace % días