El Principado prima los museos de Somiedo y de Quirós

Ambas instalaciones son las que reciben una mayor parte de la subvención regional a los museos de toda Asturias, que asciende a 50.000 euros

Salas y Grado también obtienen ayudas para sus equipamientos culturales y sus actividades

Museo Etnográfico de Quirós

Redacción / Grado

Los 50.000 euros que el Principado dedica a los museos asturianos tienen en cuenta aquellos que más actividad desarrollan, como son el ecomuseo de Somiedo y el Etnográfico de Quirós. Ambos equipamientos son los que se llevan las partidas más elevadas, más de 5.599 euros cada uno, de todos los asturianos, más incluso que Avilés y Gijón. El Principado también subvenciona al Ayuntamiento de Salas, con 1.442 euros y al de Grado, con 3.639 euros.

Los programas subvencionados para estos equipamientos son variados. En el caso del Ecomuseo de Somiedo se financia el funcionamiento y el mantenimiento de la instalación. En concreto la exposición fotográfica de Los Aguilandeiros, en la sede de Caunedo, así como la actividad Día de los Museos, la colocación de un falso techo de madera y vinilos en las cabañas de Somiedo.

En Quirós se subvencionan diversas exposiciones de 2017 y actividades didácticas de difusión, así como apoyo a la documentación, actualización del inventario, funcionamiento y mantenimiento.

En el caso de Salas se subvenciona «el mantenimiento sostenible del museo prerrománico de San Martín de Salas» y en Grado el mantenimiento y funcionamiento, programa de actividades y publicaciones del museo etnográfico de Grado en 2017.

 

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días