Esther Martínez / Candamo
Candamo se rindió ayer al grupo de teatro local, dirigido por el catedrático de historia medieval y sacerdote de varias parroquias Javier F. Conde, en el estreno de la obra “Tararí” de Valentín Andres, con la que finalizaban con broche de oro las XI Jornadas de teatro en la localidad candamina, de San Tirso en su semana de fiestas patronales.
Casi doscientas personas abarrotaron el espacio habilitado en el exterior de la antigua escuela para ver en escena a los nueve actores que interpretaron los once personajes de la obra del moscón Valentín Andrés, Tararí que fue estrenada en España por primera vez en 1929 por la compañía de Margarita Robles y publicada en el mismo año por la Revista de Occidente. Tararí es una farsa cómica en dos actos que el Grupo de Teatro de Candamo lleva un año ensayando; una obra de envergadura, de casi hora y media de duración, en la que los actores fueron in crescendo hasta llegar a sentirse cómodos en el escenario, aunque algunos como Jorge Estrada que interpretaba dos papeles decía sentirse agotado. Satisfecho se mostraba el “alma mater” del grupo, el cura de la parroquia Javier F. Conde “ya que el pasado año no se pudo completar la obra y habíamos tenido que reducir, tanto contenido como personajes, pero este año aunque falta mejorar un poco, hemos conseguido estrenarla completa”.
Próximamente, la villa de Grado recibirá a esta compañía teatral que lleva doce años de existencia y que espera tener en cartel “Tararí”, durante bastante tiempo.
Los interesados deben acudir hoy frente al centro de salud en horario de 16,00 a…
La muestra, que podrá visitarse hasta el 28 de febrero, ilustra el proceso de la…
La junta de gobierno local dio luz verde a las cuentas, con 4 millones para…
Tendrá lugar el día 28 de febrero en el conocido museo, con un concurso de…
La entrega gratuita de trampas y atrayente empieza este domingo, 22 de febrero, en el…
Esta semana se firmó el acta de replanteo, que marca el inicio de las obras,…