Participantes en el concurso de ganado
Esther Martínez / Las Regueras
Las Regueras es este fin de semana capital de la ganadería asturiana. El prau de La Rasa en Santullano acoge este concurso local con las siguientes clasificaciones: Mejor lote doble grupa asturiana de los valles María del Carmen Álvarez, de Ania. Vaca campeona, ‘Macarena’ de José Manuel Fernández Suárez. Mejor lote María del Carmen Álvarez Rodríguez. Mejor vaca con cría, ‘Marquesa’ de María del Carmen Álvarez Rodríguez, de Ania. Toro campeón ‘Señor’ de Julita Priede Martínez. Mejor fomación de ubre en vaca frisona ‘Shara’ de ganadería Pienda S.C
Este año se han inscrito para participar en el certamen 21 ganaderías que aportan alrededor de 120 reses. Los premios se entregan esta mañana y tendrán dotación en metálico de 50, 40 y 25 euros para los animales clasificados en las tres primeras categorías respectivamente y además habrá premios especiales de 60 euros para los grandes campeones (toro, novilla y vaca), mejor lote, mejor formación de ubre en la raza frisona y mejor vaca con cría en asturiana de los valles, además de distintos obsequios donados por las casas comerciales colaboradoras.
Coincidiendo con el certamen ganadero, la asociación de mujeres “El Orbayu” celebró en el colegio su encuentro anual de confraternización con otra asociación; este año las invitadas fueron las mujeres de la asociación del vecino concejo de Illas. Además, como cada año desde hace más de diez, despidieron a los niños saharauis de los campamentos de Argelia, acogidos en el concejo a través del programa “Vacaciones en paz”, que recibieron material escolar y fueron invitados a la comida junto a las familias de acogida.
La profesora y escritora ovetense recibirá el galardón en un acto que tendrá lugar el…
El Ayuntamiento estudia la solución técnica y restringirá completamente el paso de maquinaria pesada, como…
El antiguo centro educativo del pueblo quirosano acoge talleres de formación en el uso de…
Con el patrocinio de la Fundación EDP y el grupo Baldajos, asesorarán a los visitantes…
El cierre de la circulación se iniciará el 6 de abril y se prolongará durante…
Tras lanzar el estudio ambiental este año, en 2027 se hará el proyecto de obra…