Categorías: Somiedoz

El Certamen Nacional de Rebaños abre hoy la semana grande de Somiedo

El encuentro ganadero, de referencia en Asturias, dará paso a las fiestas de Nuestra Señora de Covadonga y a la multitudinaria feria del puerto de Somiedo

Feria del puerto de Somiedo, en una imagen de archivo

Redacción/Grado

Somiedo celebra su semana grande. Un certamen ganadero de referencia en Asturia, que comienza hoy, dará paso a las fiestas de Nuestra Señora de Covadonga, que culminarán con la tradicional feria del puerto de Somiedo.

El XXVI Certamen Nacional de Rebaños de Asturiana de los Valles, que se celebrará en el recinto ferial de Pola de Somiedo, arranca hoy con la llegada de las ganaderías, procedentes de Somiedo y del resto de Asturias. En toital, unos 40 ganaderos participarán en el concurso. Mañana, día 6, se harán las calificaciones de las reses, y el día 7, a las 12,00 horas, se hará la entrega de premios.

El certamen coincide con las fiestas de Nuestra Señora de Covadonga, que arrancan mañana a las 23,00 horas con un campeonato de toro mecánico, que dará paso a la primera verbena, con el grupo Beatriz y Pamela y Cía. El jueves, a partir de las 22,00 horas, habrá campeonato de parchís, tute y poker. El viernes a las 20,00 horas se pronunciará el pregón, y después se celebrará la segunda verbena, con Tekila y Disco Astur. A la 1,30 habrá fuegos artificiales. El sábado se celebrarán los actos religiosos, con una misa a las 12,30. Por la tarde habrá torneo de bolos, cuentos para toda la familia, reparto del bollo y la última verbena, con la Orquesta Fórmula y Disco Astur.

El auténtico día grande se celebrará el viernes en el puerto de Somiedo, que vuelve a acoger la tradicional feria de Nuestra Señora en el Puerto de Somiedo, a la que el Ayuntamiento espera la asistencia de más de 20.000 personas. «A esta feria, la más importante de la Cordillera Cantábrica, asisten ganaderías de Castilla León, Galicia, País Vasco y por supuesto Asturias. Las previsiones para el presente año son semejantes a las de años anteriores donde hubo una presencia de más de 20.000 personas y unas 2.000 reses, acompañado de cientos de puestos donde se puede comprar desde ajos, hasta navajas artesanas, ropa deportivo, degustaciones gastronómicas que incluyen la presencia de pulperías de Lugo y un largo etcétera, que hacen de esta feria el auténtico día de Asturias del Campo Asturiano», señalan los organizadores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Cubia celebrará sus fiestas en agosto con actividades religiosas, gastronómicas, deportivas y musicales

La festividad tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de agosto, con parrillada y…

hace % días

Un legado escrito sobre la alzada de Torrestío

El libro de María Teresa Rodríguez será presentado por la autora el próximo 19 de…

hace % días

Café Literario en Quirós con la escritora Carmen Macedo

El encuentro, organizado por el Club de Lectura de Quirós, se celebrará el mañana viernes…

hace % días

Cuando se derrumba el patrimonio rural

Margarita Fernández Mier

hace % días

Más de 1.500 personas participaron en las Semanas del Deporte Moscón

El Ayuntamiento de Grau ha incrementado la partida económica de subvenciones a clubes deportivos locales…

hace % días

El patrimonio industrial del Valle del Trubia protagoniza un ciclo de visitas todos los domingos de julio

Las actividades incluyen las minas de hierro de Castañedo del Monte, el Museo Etnográfico de…

hace % días