El joven grupo moscón actuó en el Chigre El Vikingo, que abre sus puertas a los conciertos en directo

Beatriz Álvarez/Quirós
Los cuatro componentes del grupo moscón The Moonrunners, con edades comprendidas entre los 13 y los 16 años, actuaron ayer en el Chigre El Vikingo en Santa Marina (Quirós). Integrado por Fernando (voz y guitarra), Ulises (bajo), Nacho (guitarra) y Brandon (batería), este joven conjunto, que cuenta con Darío y Mario como técnicos de sonido, ensaya en uno de los locales municipales de La Panera, que gestiona el Ayuntamiento de Grado.
En una atmósfera muy familiar y en una noche fría, los jóvenes músicos caldearon el ambiente con canciones propias y versiones de clásicos como The Beatles, Diré Straits… dejando al público encantado con su trabajo y admirado por la seriedad de su puesta en escena. Todos comentaban lo bien que sonaba y cómo tienen madera para hacerse un hueco en el panorama musical.
El Vikingo abre sus puertas a quienes deseen tocar en su local en un intento de mantener y reivindicar la música en directo en los bares, grupos más o menos consagrados, música tradicional y grupos como éste que tocaban ayer por tercera vez en público y que ya están cerrando nuevas fechas.
Quién sabe si ayer el Vikingo fue por una noche una nueva Caverna y Santa Marina un nuevo Liverpool.
Deja un comentario