Categorías: Quirós

The Moonrunners caldean la noche de Quirós

El joven grupo moscón actuó en el Chigre El Vikingo, que abre sus puertas a los conciertos en directo

The Moonrunners en el chigre El Vikingo/ Foto de Beatriz Álvarez

Beatriz Álvarez/Quirós
Los cuatro componentes del grupo moscón The Moonrunners, con edades comprendidas entre los 13 y los 16 años, actuaron ayer en el Chigre El Vikingo en Santa Marina (Quirós). Integrado por Fernando (voz y guitarra), Ulises (bajo), Nacho (guitarra) y Brandon (batería), este joven conjunto, que cuenta con Darío y Mario como técnicos de sonido, ensaya en uno de los locales municipales de La Panera, que gestiona el Ayuntamiento de Grado.
En una atmósfera muy familiar y en una noche fría, los jóvenes músicos caldearon el ambiente con canciones propias y versiones de clásicos como The Beatles, Diré Straits… dejando al público encantado con su trabajo y admirado por la seriedad de su puesta en escena. Todos comentaban lo bien que sonaba y cómo tienen madera para hacerse un hueco en el panorama musical.
El Vikingo abre sus puertas a quienes deseen tocar en su local en un intento de mantener y reivindicar la música en directo en los bares, grupos más o menos consagrados, música tradicional y grupos como éste que tocaban ayer por tercera vez en público y que ya están cerrando nuevas fechas.
Quién sabe si ayer el Vikingo fue por una noche una nueva Caverna y Santa Marina un nuevo Liverpool.

Redacción

Ver comentarios

  • Los chicos estuvieron geniales, su repertorio aunque fuese pequeño nos encantó y para ser sus primeros pinitos no lo hicieron nada mal. En un ambiente fantástico y una gran iniciativa por parte de el chigre el Vikingo.nos lo pasamos muy bien. Ojalá tengan un gran futuro no sólo por su ilusión y su buen hacer, sino porque tienen mucha calidad estos pequeños-grandes artistas

Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Junio de 2026

Descarga aquí el ejemplar en PDF del número 137 (junio de 2026)

hace % días

Más de veinte afectados por una intoxicación alimentaria en la escuela infantil de Cangas

El Principado ha tomado muestras para conocer el origen del brote, del que los pequeños…

hace % días

Quirós acoge esta tarde la presentación del XXIII Concurso de Microrrelatos Mineros «Manuel Nevado Madrid»

Toño Huerta, director de la Fundación Juan Muñiz Zapico, presenta el certamen Museo Etnográfico de…

hace % días

Sograndio, en Proaza, celebra mañana las fiestas de San Pedro con misa, subasta de una potra y verbena

La tradicional subasta de la ramera se adapta este año a la normativa por la…

hace % días

Cancelado el Concurso de Ganado de Tineo por la Dermatosis Nodular Contagiosa

Aunque está previsto que las restricciones finalicen el 31 de julio, el Ayuntamiento y los…

hace % días

Carmen Blanco, el Coro de Las Regueras y Rosa Capito y Fernando Álvarez, ‘Regueranos del Año’

La asociación La Piedriquina anunció sus galardones anuales, que se entregarán en septiembre, en las…

hace % días