Redacción/Grado
El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprobó esta mañana la nueva toponimia de Candamo. La propuesta ya había sido ratificada por el Pleno del Ayuntamiento, por unanimidad, tras aceptar la Xunta Asesora todas las alegaciones municipales. La nueva toponimia, basada en un estudio de campo y en entrevistas con los vecinos, mantiene una denominación doble para el concejo (Candamo/Candamu), y elimina la propuesta más polémica, la que afectaba a Grullos, que en un primer listado pasaba a denominarse “Gurullos”. El listado completo puede consultarse aquí.
Actualmente, 53 de los 78 municipios asturianos tienen aprobada la toponimia tradicional.Tras varias reuniones de la Xunta Asesora de Toponimia, en breve se propondrán para su aprobación los decretos de toponimia de Peñamellera Alta, Tapia de Casariego y Tineo. También se encuentran en fase muy avanzada los expedientes de Cabrales, Llanera, Castropol, Coaña, Las Regueras, Onís, Somiedo y Soto del Barco.
Por su parte, los concejos de Cudillero, Villayón, Allande, Caravia, Ibias, Peñamellera Baja, Salas, Santirso de Abres y Oviedo tienen expedientes abiertos y en diferentes fases de tramitación
La formación denuncia problemas de salubridad, falta de mantenimiento y exige transparencia en los procedimientos…
1. Introducción Si llevas meses dándole vueltas a la idea de comprarte una e-bike y…
Rafael VázquezPresidente de la Asociación de Filosofía de Grado ¿Qué es un año que termina,…
El encuentro que enfrenta a asturianos y leoneses se celebra elpróximo domingo, 7 de junio,…
En colaboración con Santuario Corazón Verde organizan una jornada para dar herramientas ante el dolor…
Ver comentarios